La pandemia del coronavirus obligaba el pasado mes de marzo al cierre de los monumentos de Cádiz por la declaración del Estado de Alarma. Una vez superada la Fase 3 de la desescala, los espacios turísticos y culturales de la ciudad volvían a abrir sus puertas de forma progresiva y con el inicio del mes de julio la mayoría de ellos ha empezado a notar el aumento de visitas turísticas.
Museos, monumentos y demás espacios, han dispuesto los protocolos necesarios de esta nueva normalidad para la prevención del Covid-19. De esta forma, los aforos limitados, la obligatoriedad del uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la desinfección e higiene de manos, rigen las visitas turísticas de este verano. El Yacimiento Gadir, el Museo del Títere, el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) o el Museo de las Cortes, forman parte de las propuestas más interesantes.
A excepción del Teatro Romano, cerrado por la próxima rehabilitación a la que va a ser sometido una vez que se adjudiquen las obras, y el Castillo de San Sebastián, que sigue abandonado a su suerte, estos son algunos de los monumentos imprescindibles que se encuentran ya abiertos en la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario