Blog que complementa el módulo MÚSICA Y TIC en el siglo XXI" del AUM de la UCA
viernes, 11 de abril de 2025
PARA USAR MEJOR LAS PANTALLAS: "GUÍAS EDUCOMUNICATIVAS PARA LA FAMILIA"
sábado, 13 de enero de 2024
4º ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN SEVILLA. Martes 6 de febrero. Salón de Actos de CEU Andalucía Glorieta Ángel Herrera Oria, s/n, BORMUJOS
Organizado por la RED EDUCATIVA DIM-EDU, el CEU Andalucía, el Colegio Buen Pastor de Sevilla, el Grupo Comunicar y la Asociación ESPIRAL
¿Cómo mejorar la calidad, la eficacia formativa y el desarrollo personal de los estudiantes en la Era de Internet y las Máquinas Inteligentes?
TEMÀTICAS: Innovación/transformación educativa. Buenas prácticas y recursos: TIC, robótica educativa, STEAM, 3D, RA. Educación en valores, salud, ODS, ApS. Patrimonio cultural: arte, documentales, museos. Inclusividad. Neurociencia. Emociones.Inteligencia Artificial.
10 DE LA MAÑANA INAUGURACIÓN
10:00. INAUGURACIÓN DE LA JORNADA. Beatriz Hoster Cabo. Universidad CEU Fernando III.. Joaquín Egea Romero. Director del Colegio Buen Pastor. Ignacio Aguaded. Grupo Comunicar. Pere Marquès. Red Educativa DIM-EDU. Coordinador de la Jornada.
martes, 24 de enero de 2023
domingo, 20 de noviembre de 2022
EDUCACIÓN PARA EL FUTURO EN LA "REVISTA COMUNICAR"
Existe una larga tradición de estudios sobre el futuro, como estudios interdisciplinares, también denominados prospectiva. El interés en el futuro ha sido una constante de la humanidad, las personas siempre se han preocupado por el futuro, ya sea desde las religiones, por ejemplo, la escatología o la apocalíptica, ya sea desde las ideologías, por ejemplo, las utopías. Y también desde la ciencia, haciendo prospectiva a partir del análisis del pasado y del presente, para hacer proyecciones o previsiones sobre el futuro fundamentadas en el conocimiento.
En realidad, el futuro es la única categoría temporal en la que podemos intervenir, todo lo que hacemos las personas lo hacemos pensando en él.
Pues el actual número de la Revista Comunicar nos habla de eso y os animamos a entrar en el enlace para leer más sobre el tema:
Educación para el Futuro: Prospectiva para la sostenibilidad y la justicia social
Editores Temáticos
Dr. Antoni Santisteban-Fernández - Universidad Autónoma de Barcelona - España
Dr. Edda Sant Obiols - Universidad Metropolitana de Manchester - Reino UnidoDr. Gustavo A. González-Valencia - Universidad Autónoma de Barcelona - España
sábado, 22 de enero de 2022
Nuevos retos del profesorado ante la enseñanza digital. Número 70 de Comunicar

Le informamos que se ha publicado recientemente el último número de Comunicar, 70, con el sugerente título: Nuevos retos del profesorado ante la enseñanza digital. Como en anteriores ocasiones, la Revista cuenta con una sección monográfica y una amplia variedad de artículos en la sección Miscelánea. Todos los artículos están disponibles a texto completo y de manera gratuita en nuestra web oficial.
miércoles, 12 de enero de 2022
Nuevos retos del profesorado ante la enseñanza digital. HOY A LAS 10.10 EN LA 2 DE RTVE EN LA AVENTURA DEL SABER, ENTREVISTA A FRANCISCO PAVÓN Y PERE MARQUES SOBRE ESTA TEMÁTICA
NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA COMUNICAR CUYO CONTENIDO PUEDE ENCONTRAR EN EL SIGUIENTE ENLACE
Y HOY A LAS 10.10 EN LA 2 DE RTVE EN LA AVENTURA DEL SABER, ENTREVISTA A FRANCISCO PAVÓN Y PERE MARQUES SOBRE ESTA TEMÁTICA
sábado, 6 de febrero de 2021
JORNADAS DIM-COMUNICAR: 10 DE MARZO EN HUELVA Y 12 DE MAYO EN CÁDIZ (CELEBRACIÓN ON-LINE)
El Grupo Comunicar junto con el Grupo DIM, tiene planificadas dos Jornadas DIM en Huelva (marzo) y Cádiz (mayo) (es muy probable que se celebren completamente online). Las dinámicas de las Jornadas son muy participativas e intervenciones muy breves que nos invitan a todos a participar y colaborar.
- Miércoles 10 de marzo 2021. 55 ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES TEMÁTICA PRINCIPAL "LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ANDALUCÍA" (organizada conjuntamente con el Grupo Comunicar y la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva; on-line). INSCRIPCIÓN gratuita.
- Miércoles 12 de mayo 2021. 57 ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES; tema central: "la innovación en los centros universitarios" (organizada conjuntamente con el Grupo Comunicar y la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz; on-line, y si se pudiera con alguna sesión presencial en Cádiz). INSCRIPCIÓN gratuita.
Si estás interesado/ en participar como ponente en las diferentes dinámicas que hay, escribe a nuestro querido colega Pere Marques (peremarques@pangea.org) para que cuanto antes te pueda incluir en el Programa.







