Mostrando entradas con la etiqueta Órgano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Órgano. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de octubre de 2025

CONCIERTO BENÉFICO A ÓRGANO POR D. JOSÉ GONZÁLEZ GARCÍA. Domingo, 26 de octubre a las 18:30.

 


CONCIERTO BENÉFICO A ÓRGANO POR D. JOSÉ GONZÁLEZ GARCÍA.

Donación voluntaria: Gel de baño y champú.

Domingo, 26 de octubre a las 18:30.

jueves, 28 de abril de 2022

II CICLO INTERNACIONAL DE ÓRGANO. HOY A LAS 19H CONCIERTO EN ALCALÁ DE LOS GAZULES

 


No te pierdas los próximos 3 conciertos de órgano, protagonizados por una figura mundial como es Josep Solé,  el Organista 1° de la Basílica de San Pedro del VATICANO y para las celebraciones litúrgicas del Santo Padre. 



-Jueves 28 abril a las 19 h. en Parroquia de San Jorge de Alcalá de los Gazules.

-Viernes 29 abril a las 20 h. en Parroquia de Sto. Domingo de Guzmán de Bornos.

-Sábado 30 abril a las 19 h. en Parroquia de San Marcos de Jerez. En los tres, Solé interpretará unos muy interesantes programas, distintos en los tres conciertos (no repite ni una sola obra). Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. 

Nuestro agradecimiento a los párrocos de San Jorge de Alcalá de los Gazules D. Tomás Díaz, de Sto. Domingo de Guzmán de Bornos (D. Olivier Cabeza) y de San Marcos de Jerez (D. Carlos Redondo), por todas las facilidades para la realización de estos conciertos. A los Excmos. Ayuntamientos de Alcala de los Gazules (D. José Diego de la Rosa), de Bornos (D. María José Lugo) y de Jerez (D. Francisco Camas), así como nuestros incondicionales patrocinadores Montesierra, Inmobiliaria  Zambrano, Grupo Indeso, Cortijo de Jara, Ibery Cool y Papelería El Tintero.(Gracias Manuel) 

jueves, 16 de septiembre de 2021

El II Festival Internacional de Órgano llegará a Antequera el 18 de septiembre

 


El primer recital se celebrará el sábado 18 de septiembre, a las 20:15 horas, y la entrada a todos los conciertos será gratuita hasta completar aforo

Fundación Málaga, con la colaboración especial de Unicaja Banco, ha inaugurado el Festival Internacional de Órgano de Antequera, que celebra su segunda edición tras el éxito de público obtenido el año anterior. El festival, organizado por el organista Jesús Sampedro, estará compuesto por un total de tres conciertos ofrecidos por prestigiosos organistas de fama internacional, quienes se pondrán al frente del histórico órgano de la Iglesia Colegiata de San Sebastián de Antequera (Plaza San Sebastián, 6). La entrada a todos los recitales es gratuita hasta completar aforo.

El Festival dará comienzo el sábado 18 de septiembre, a las 20:15 horas, y lo protagonizará  el maestro Didier Hennuyer, célebre organista nacido en Boulogne du mer (Francia). El segundo concierto lo presidirá el polaco Marek Stefanski, organista que colabora con los conjuntos corales y con destacados vocalistas e instrumentistas. Su actividad artística ha sido honrada con numerosos premios y distinciones. El músico actuará para el público antequerano el 23 de septiembre, a las 20:15 horas.

El cierre del festival vendrá de la mano de Luigi Ratti en un recital que tendrá lugar el 25 de septiembre a las 20:15 horas. El músico es fundador y coordinador del comité artístico de la asociación internacional Organ in Progress, que promueve iniciativas para la difusión del órgano y la literatura organística.

El Festival Internacional de Órgano de Antequera forma parte del Ciclo Internacional de Órgano de Málaga, que este 2021 celebra su tercera edición con un programa anual de conciertos mensuales en la capital malagueña. En esta ocasión se extiende de nuevo a otros rincones de la provincia, como es el caso de Antequera, ciudad que alberga algunos de los órganos históricos más importantes de Andalucía.

Antequera es una ciudad clave en el legado organístico de la provincia de Málaga, ya que la localidad cuenta con quince instrumentos y tan solo uno de ellos en funcionamiento, el de la Iglesia Colegiata San Sebastián, que sonará a manos de algunos de los músicos europeos más importantes. Esto refleja  la trascendencia que tuvo este instrumento en la historia no solo de la ciudad, sino de toda la provincia de Málaga y otros núcleos importantes de población, tales como Vélez-Málaga o Ronda. 

El Festival Internacional de Órgano de Antequera es una oportunidad única e inigualable para que el público pueda disfrutar de este instrumento histórico que aún se conserva en la ciudad.

jueves, 27 de junio de 2019

CONCIERTO DE ÓRGANO. 27 DE JUNIO A LAS 20H EN LA CATEDRAL DE JEREZ.


Conferencia-concierto titulada  “AMAR AL CORAZÓN DE JESÚS COMO GAUDÍ”, en la que participarán el arquitecto y gaudinólogo José Manuel Almuzara, el organista Ángel Hortas, el tenor Manuel de Diego y el violín de José Manuel Martínez. 
Será un acto muy dinámico en el que se mezclarán las imágenes y la música.
Espero que no te lo pierdas y podamos disfrutar juntos de este magnifico fin de curso.

viernes, 21 de junio de 2019

27 DE JUNIO A LAS 20H EN LA CATEDRAL DE JEREZ. CONCIERTO DE ÓRGANO


Conferencia-concierto titulada  “AMAR AL CORAZÓN DE JESÚS COMO GAUDÍ”, en la que participarán el arquitecto y gaudinólogo José Manuel Almuzara, el organista Ángel Hortas, el tenor Manuel de Diego y el violín de José Manuel Martínez. 
Será un acto muy dinámico en el que se mezclarán las imágenes y la música.
Espero que no te lo pierdas y podamos disfrutar juntos de este magnifico fin de curso.

sábado, 28 de mayo de 2016

VIERNES 27 EN LA CATEDRAL DE JEREZ

Como prolegómeno a la festividad del Corpus Christi, que tendrá lugar el domingo 29 de mayo, se ha celebrado en Jerez un Ciclo de Conciertos de Órgano. Organizado por la Diócesis jerezana y el Cabildo Catedral.
El ciclo ha estado compuesto por dos sesiones. El jueves 26 de mayo al frente del órgano del primer templo catedralicio estuvo el artista holandés Martin Van Heerde. Ayer, viernes 27 de mayo, la actuación corrió a cargo del jerezano Ángel Hortas.
RESULTÓ MARAVILLOSO.