Mostrando entradas con la etiqueta VERANO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta VERANO. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de julio de 2025

Concursos de Castillos de arena de la Fundación Cajasol

 


La Fundación Cajasol con el apoyo de la Delegación de la Junta de Andalucía y de los ayuntamientos de Conil, Chiclana y Cádiz, pone en marcha la actividad Concurso de Castillos de arena en la playa, que se llevarán a cabo en varias playas de la provincia de Cádiz durante los meses de julio y agosto. Este evento promete ser una experiencia inolvidable para familias y amigos, combinando creatividad, diversión y maravillosos premios en cada jornada. 
 
Fechas y lugar: 
 
Julio 
Miércoles 9: Playa de la Victoria (Frente al hotel Cádiz Bahía)
Jueves 10: Playa de Veldelagrana, El Puerto de Santa María 
Miércoles 23: Playa de la Barrosa, Chiclana (Plaza de las Banderas, paseo marítimo)
 
Agosto 
Jueves 7: Playa de la Victoria (Frente al hotel Cádiz Bahía)
Viernes 8: Playa de los Bateles, Conil
Viernes 22: Playa el Buzo, Vistahermosa. El Puerto de Santa María
 
Hora: 11:30 h. Inscripciones en la misma playa 1h antes de la competición.
 
Premios: 
  • Primer premio - Entrada Vip Aqualand Bahía de Cádiz. 
  • Segundo premio - Lote de regalos.
  • Tercer premio - Lote de regalos.
  • Regalos para todos los grupos participantes.

¡Nos vemos en la arena! 

lunes, 30 de junio de 2025

Cádiz es puro teatro: programación completa de verano



La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, junto al director de Teatros de Cádiz, Pepe Bedoya, y contando con la presencia, entre otras, de la directora artística, Lorena Benot, han presentado este martes en el Salón Isabelino la programación de verano de Teatros de Cádiz.

La programación se sustenta sobre tres pilares básicos: el XX aniversario de Las Noches Clásicas, las citas en el Castillo de Santa Catalina y el Festival Patrimonio Flamenco, que incluye cuatro actuaciones gratuitas en el Teatro Falla, las plazas del Mentidero y de Candelaria y la calle Santo Domingo. Nombres propios destacados en marcos incomparables...

lunes, 12 de julio de 2021

Los Cursos de Verano de Cádiz acogen una mesa redonda sobre el uso de la lengua española en el periodismo político

 


Coordinada por Esther López Palomera, ha contado con la participación de Luis García Montero, Jesús Maraña, Javier Casqueiro y Lucía Méndez

Los 71º Cursos de Verano de Cádiz de la Universidad de Cádiz han acogido esta tarde una mesa redonda, donde se ha debatido sobre el uso de la lengua española en el periodismo político. Este encuentro, que ha sido coordinado por Esther López Palomera, adjunta al Director en eldiario.es, ha contado con la participación del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, el director Editorial de Infolibre, Jesús Maraña Marcos, el redactor Jefe de Política de El País, Javier Casqueiro Barreiro, y la redactora Jefa de El Mundo, Lucía Méndez Prada.

De esta manera, el Vicerrectorado de Cultura de la UCA ha programado un encuentro del máximo nivel profesional para abordar el uso del español para, con esta iniciativa, respaldar la candidatura de la ciudad de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española. Un diálogo entre relevantes firmas del periodismo político español, a los que han acompañado el rector de la UCA, Francisco Piniella, el vicerrector de Cultura, José María Pérez Monguió, y los delegados de Cultura y Fiestas y de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla y Paco Cano, respectivamente.

LEER MÁS

sábado, 26 de junio de 2021

Verano de la UNIA en su sede de La Rábida los días 12, 13 y 14 de julio.


La Asociación de la Prensa de Huelva hemos organizado el siguiente curso en el marco de la programación de verano de la UNIA en su sede de La Rábida los días 12, 13 y 14 de julio. 

ENLACE AL EVENTO

Contaremos con la participación de Vicente Vallés (Antena 3), Mara Torres (La SER), Mariano Zarza (El País), Fátima Uribarri (Vocento), Roberto Lakindain (TVE), así como representantes de entidades como la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, la FAPE, la Asociación de la Prensa de Huelva y el Grupo Comunicar de la Universidad de Huelva.

Hablaremos de periodismo y el papel que están jugando los profesionales de la información, de cómo combatir el virus de la desinformación, de cómo introducir nuevas narrativas y nuevos discursos para reconectar y conectar con la ciudadanía, de educomunicación y alfabetización meditática....

Esperamos que la propuesta sea de vuestro interés.

Os recordamos que está abierto el plazo de matriculación.

También os animamos a que compartáis el programa entre vuestros contactos