Mostrando entradas con la etiqueta Atlántida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Atlántida. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de mayo de 2026

30 DE MAYO A LAS 21H CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE PLECTRO ATLÁNTIDA (PROGRAMA)


PROGRAMA

Sinfonía 40. Mozart
Minueto. Boccherini
Palladio. K.Jenkins
Libertango. Piazzola
Verano Porteño. Piazzola
Capricho cubano. Amador
Mesonera de Tordesillas. Torroba
Pavana. Lucena
Coro y pasacalles de Agua, azucarillos y aguardiente. Chueca
Sevilla. Albéniz 
Granada. Albéniz 
Danza del fuego. Falla
La vida breve. Falla

domingo, 2 de febrero de 2025

CONCIERTO DE AYER EN LA IGLESIA LA MERCED DE VALDELAGRANA DE LA ORQUESTA DE PLECTRO "ATLÁNTIDA".



Ayer sábado estuve en un concierto en Valdelagrana de la ORQUESTA DE PLECTRO ATLÁNTIDA. (Una orquesta de plectro con una INTERESANTE HISTORIA, formada por instrumentos que se tocan con púa, como la bandurria,​ el laúd, o la mandolina, empleándolos con fines filarmónicos. Este tipo de orquestas pueden ser completados por instrumentos como la Guitarra o el Contrabajo). Concierto que ya anuncié en el blog el 13 de enero.


 Una de las obras interpretadas fue de Manuel de Falla - Danza Ritual del Fuego. 

En nuestro módulo MUSICA Y TECNOLOGÍAS, que mañana comenzamos la segunda clase, tratamos de mejorar nuestra competencia digital a la vez que disfrutar y aumentar nuestro conocimiento de la música. Les propongo el ejercicio de encontrar la siguiente obra que escuchamos ayer de la Orquesta Atlántida, interpretada por otra orquesta o coro y mandarme el enlace a mi correo francisco.pavon@uca.es


¡ESPERO SUS MENSAJES!

El concierto terminó con la canción de Carlos Cano, María la Portuguesa

sábado, 24 de febrero de 2024

28 DE FEBRERO A LAS 12H EN LOS TORUÑOS: "CONCIERTO ORQUESTA PLECTRO ATLÁNTIDA"

 


Concierto con motivo del Día de Andalucía que ofrecerá la Orquesta de Plectro Atlántida dirigida por Fernando Molina con el siguiente repertorio:
1.- Recuerdos de la Alhambra (Francisco Tárrega)
2.- Mesonera de Tordesillas (Federico Moreno Torroba)
3.- Pavana (Eduardo Lucena)
4.- Aires Andaluces (Eduardo Lucena)
5.- Aires Andaluces (Francisco Collado)
6.- Suspiros de España (Antonio Alvarez Alonso)
7.- Capricho Andaluz (Cipriano Martínez Rucker)
8.- Danza ritual del Fuego de “El amor Brujo” (Manuel de Falla)
9.- Danza n1 de “La vida Breve” (Manuel de Falla)
10.- La Boda de Luis Alonso (Gerónimo Giménez)
Se terminará el concierto con el Himno de Andalucía
Entrada libre hasta completar aforo.

miércoles, 2 de noviembre de 2022

CONCIERTO ORQUESTA ATLÁNTIDA EL VIERNES 4 DE NOVIEMBRE A LAS 20.30H EN LOS CLAUSTROS DE SANTO DOMINGO DE JEREZ

 



La Orquesta de Plectro ATLÁNTIDA está formada por músicos de la provincia de Cádiz con amplia experiencia en este tipo de agrupaciones. Es un grupo musicalmente cohesionado que cuenta con una amplia trayectoria conjunta de más de diez años en formaciones anteriores.

Compartimos experiencias comunes y afición por la música y por los instrumentos de pulso y púa. ATLÁNTIDA OP está conformada, principalmente, por instrumentos de cuerda pulsada, (guitarra, guitarra bajo y arpa), instrumentos de púa (bandurria, bandurria contralto, bandurria tenor y bandurria barítono) e instrumentos de viento (flauta, saxofón, melódica), junto a otros como violín, piano, percusión y voz.

El repertorio de la Orquesta Atlántida pretende abarcar una amplia variedad estilística que aborde la música española, contemporánea, hispanoamericana y popular, poniendo especial acento en la música especialmente compuesta para este tipo de formaciones de Plectro.

El nombre ATLÁNTIDA, (anteriormente denominada Plectrum Gaditanum), es un tributo a Manuel de Falla. Es nuestra manera de rendir homenaje al compositor español y gaditano más Internacional, adoptando como nombre el título ATLÁNTIDA- de su obra póstuma, ya que dicho

mito siempre fascinó al compositor hasta el punto de que le dedicó su última obra.

La actividad de la Orquesta es constante desde su nacimiento y se desarrolla durante todo el año, siendo invitada a participar en múltiples conciertos, certámenes, festivales y actos relacionados con la Música.


domingo, 4 de noviembre de 2018

ÉXITO TOTAL de la Orquesta Atlántida en los Claustros de Santo Domingo, ayer en Jerez.

DESPEDIDA: Cádiz La Goleta Antillana (Lobato-Cervantes)
Solistas: Enrique García (Tenor), Carmen Guerrero (Contralto)

El concierto celebrado a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer infantil, que tuvo lugar en los Claustros de Santo Domingo por La Orquesta de Plectro Atlántida bajo la dirección de Fernando Molina Sánchez resultó un extraordinario éxito.