Mostrando entradas con la etiqueta COVID 19. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta COVID 19. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de julio de 2020

DOMINGO 26 DE JULIO A LAS 12H. Funeral por los fallecidos del Covid en la Catedral de Cádiz


La diócesis de Cádiz y Ceuta celebrará la Santa Misa funeral por aquellas personas que han fallecido a causa de la epidemia de coronavirus y todos los afectados por la pandemia, el mañana 26 de julio en la S.A.I. Catedral de Cádiz, a las 12.00 horas.
Una ceremonia que estará presidida por el obispo diocesano, Mons. D. Rafael Zornoza y que se une a la Jornada por los afectados de la pandemia propuesta, hace unas semanas por la  Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal. Este día 26 de julio se celebra además en la Iglesia la fiesta de S. Joaquín y Sta. Ana, patronos de los ancianos, el grupo social más golpeado por la enfermedad.
Según los datos de la Junta de Andalucía, Cádiz suma más de 1600 casos de afectados por el coronavirus de los que han fallecido más de 165 personas (datos de 24 junio 2020).

lunes, 11 de mayo de 2020

LA NECESARIA REVOLUCIÓN DIGITAL EN LAS UNIVERSIDADES POR LA CRISIS DEL COVID 19



En tan solo 48 horas y tras declararse el estado de alarma en España, las universidades consiguieron adaptar todos sus programas y pasaron de las clases presenciales a la formación a distancia. El proceso fue todo un éxito, ya que casi la totalidad de los alumnos pudieron continuar con el curso y salvarlo en cierta forma. Pero tras este inesperado vuelco en la vida universitaria, surgen muchas dudas sobre cómo será la enseñanza superior en el futuro y cuántos de los cambios introducidos se consolidarán a medio y largo plazo. Y éste ha sido precisamente el tema central de debate en el webinar La necesaria revolución digital de las universidades por la crisis del Covid-19 organizado por EL MUNDO en colaboración con la Universidad CEU San Pablo y la Comunidad de Madrid.

miércoles, 29 de abril de 2020

AL DÍA SOBRE EL COVID-19 "CUÍDATE MÁS DE LO QUE TE OBLIGUEN"




Comparto un vídeo que por las impresiones de muchos, parece serio y clarifica el estado de la cuestión. Lo realiza Ivan Montero y dice así:

Una semana densa que ha dado mucho de sí... reflexiones al respecto de lo avanzado y lo aprendido.

HAY DOS DIBUJOS DE LAS QUE NO PUDE ENCONTRAR EL AUTOR EN SU MOMENTO, HE TENIDO LA FORTUNA DE CONOCER A UNO, SEGUIRÉ INDAGANDO AL OTRO. MERECEN TODO EL CRÉDITO QUE LA BRILLANTEZ DE SUS IMÁGENES MERECE:
- UNA QUE DIBUJA A LOS MÉDICOS Y PACIENTES RESISTIENDO LA OLA
ENLACES A ARTÍCULOS Y FUENTES. (imposible que estén todos, si echáis en falta alguno, avisad)
- UNA QUE DIBUJA A TODA LA POBLACIÓN TIRANDO DE LA CURVA DESDE CASA - Javi Salado, colaborador de Tribuna de Toledo y diarios del grupo PROMECAM Y PROMECAL. En twitter es @javikatura.



La música de la introducción es cortesía de www.bensound.com, que sólo me piden que les dé el crédito que corresponde.

NOTA - MIS OPINIONES SON PARTICULARES, NO REPRESENTAN A NINGUNA INSTITUCIÓN.