Mostrando entradas con la etiqueta CONFERENCA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CONFERENCA. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de octubre de 2024

HOY A LAS 19H EN EL CENTRO DE CONGRESOS DE SAN FERNANDO CONFERENCIA

 



La Asociación Músico Cultural San José organiza para este martes una conferencia a cargo de Aurora Hernández Foncubierta. El acto contará con la participación del Quinteto de Cuerda de la propia entidad.
Aurora Hernandez Foncubierta es natural de San Fernando, persona dedicada a la música y a la docencia, Aurora destaca por su capacidad de trabajo y constante estudio y ampliación de conocimientos.
Ello le ha llevado además de ser Titulada Superior en Flauta Travesera por el Conservatorio Superior de Sevilla a haber realizado numerosos Masters y cursos, entre otros:
• Ha realizado Posgrado en Interpretación Musical en la especialidad de Flauta travesera en Universidad de Alcalá.
• Máster Universitario en Investigación e Interpretación Musical en Universidad Internacional de Valencia – VIU.
• Ha estudiado Máster Universitario en Dirección y Gestión Cultural en Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
• Estudió en Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
• Estudió en Universidad Pontificia de Salamanca campus Madrid.
Asimismo ha conseguido numerosos premios tanto como solista como en alguna de sus formaciones de Cámara, destacando los dos últimos con Grupetto Sonoro Trio y el de mejor interprete en el Concurso de Bandas de Música de Chauchina en Granada.
Actualmente desarrolla su labor profesional docente en el Colegio de la Compañía de María de San Fernando como profesora de Música en ESO y como Flautista en diversas agrupaciones y orquestas donde es solicitada.

jueves, 12 de septiembre de 2024

MARTES 24 DE SEPTIEMBRE A LAS 19H. CONFERENCIA DE MARÍA SAN GIL EN CÁDIZ "LA ÉTICA EN LA POLÍTICA"

 


EL MARTES 24 DE SEPTIEMBRE A LAS 19H. CONFERENCIA DE MARÍA SAN GIL EN CÁDIZ "LA ÉTICA EN LA POLÍTICA" EN EL SALÓN DE ACTOS DEL SEMINARIO DE SAN BARTOLOMÉ. C/Compañía,19 (Junto a Iglesia de Santiago Apostol)

jueves, 16 de noviembre de 2023

Martes, día 21 de Noviembre, a las 19:30, en la sede de la Fundación Cajasol

 


La Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz, tiene el honor de invitarle a la Sesión Pública-Conferencia que impartirá el Ilmo. Sr. D. José María García León, Académico de Número, sobre “El Trienio Liberal, una experiencia constitucional fallida”, que tendrá lugar el Martes, día 21 de Noviembre, a las 19:30, en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Antonio), detallado en el archivo adjunto, esperando contar con su asistencia.

martes, 11 de abril de 2023

lunes, 6 de marzo de 2023

HOY CONFERENCIA, día 6 de marzo a las 19 horas en el aula Lequerica del Edificio Constitución de 1812, "la Bomba",

 


 Invitación a la conferencia sobre Cohousings, nuevo modo de enfocar la vida durante el envejecimiento, a propósito de uno que quiere implantarse en nuestra provincia.Será el lunes día 6 de marzo a las 19 horas en el aula Lequerica del Edificio Constitución de 1812, "la Bomba", con la colaboración institucional de la UCA de Cádiz. 

Al mismo tiempo te rogamos hagas extensiva esta invitación a todas las personas que puedan estar interesadas.

Entrada libre hasta completar aforo.

lunes, 12 de diciembre de 2022

16 DE DICIEMBRE A LAS 19H, CONFERENCIA EN SAN PABLO

 


El próximo viernes 16 de diciembre a las 19.00h, el Rvdo. Sr. D. David Gutiérrez Domínguez, párroco de la de San Juan Bautista de Chiclana de la Frontera y miembro de la Delegación Diocesana de Arte Sacro dictará una conferencia bajo el título "La iconografía de la Inmaculada Concepción".

martes, 18 de octubre de 2022

HOY 18 DE OCTUBRE A LAS 19.30H EN EL CENTRO DE CONGRESOS DE SAN FERNANDO

 


Conferencia inaugural del curso 2022-2023 de la Academia de San Romualdo. Será sobre Nebrija. Una conferencia para no perdérsela. Se trata de Elio Antonio de Nebrija, el humanista español más grande, e importantísimo entre los principales de Europa. Tendremos el privilegio de oír está conferencia de uno de los especialistas más importantes del mundo, como es José Mª Maestre, presidente del Comité Científico Nacional para la celebración de su 500 aniversario. 

jueves, 31 de marzo de 2022

CONFERENCIAS EN EL AUM DE JEREZ IMPARTIDAS POR EL PROFESOR JOSÉ MARÍA GUTIERREZ

31 de Marzo  Bernardo de Gálvez primera parte
 7 de Abril  2ª parte
21 de Abril  La Batalla de Chiclana  primera parte
28 de Abril 2ª parte
2 de Mayo  Los Balbo primera parte
5 de Mayo 2ª parte
16 de Mayo Cuarteroni
19 de Mayo 2ª parte

El aula donde se van a impartir las clases es la 1.22 en el edificio del Aulario, el horario es de 18:30 a 20:30.


martes, 19 de mayo de 2020

CONFERENCIAS ON LINE DE AYER... HOY... Y MAÑANA

Estoy experimentando con gran satisfacción, que en la NUEVA NORMALIDAD han aumentado mucho las ofertas de conferencias, VIRTUALES por supuesto,  y que en zapatillas, desde el salón de mi casa me permiten cada atardecer escuchar a EXCELENTES PONENTES.
Hace unos días participaba en una sobre la vida universitaria después del coronavirus y en la tarde de ayer pude acudir virtualmente al SEMINARIO DE ESTUDIOS LAICALES.

A las 7 en punto de la tarde, comenzaba la magnífica Mesa redonda virtual titulada 'Vocación y misión de la mujer en la Iglesia', con la participación de Montserrat Capellas, María Albendea, y Salud Ortiz.
La otra gran ventaja de estas sesiones es que los vídeos de la mismas son colgados al instante en la Red, quedando a disposición de los que no pudieron asistir:



Hoy, en la segunda ponencia participarán Enrique Belloso y Carmen Azaustre.

lunes, 17 de junio de 2019

19 DE JUNIO A LAS 20H. Conferencia "La Roldana, una mujer artista en la España barroca" Aula Atenea de Jerez


Ponente: José Manuel Moreno Arana
Presenta: Concha Pizarro
Entrada: Libre hasta completar aforo
Luisa Roldán (1652-1706) es uno de los escasos ejemplos de mujer artista en el Barroco español y, desde luego, el caso más relevante dentro del ámbito de la escultura. Entre el mito y la realidad, su singular figura ha sido a lo largo del tiempo reinventada y, más tarde, redescubierta. Hoy, gracias a las más recientes investigaciones, “La Roldana” se puede presentar ajena de fantasías novelescas, pero también mostrarse en toda su grandeza, como una creativa imaginera e inconformista mujer que consiguió llegar a ser escultora de cámara de los reyes Carlos II y Felipe V.
Esta conferencia sólo intentará hacer comprensible su importancia artística a través de un repaso por su trayectoria en las ciudades de Sevilla, Cádiz y Madrid. Una vida construida a partir de éxitos y dificultades y que dio lugar a una obra versátil y personal, valorada cada vez más internacionalmente.