Mostrando entradas con la etiqueta CLÁSICA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CLÁSICA. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de junio de 2022

DESDE HOY Y HASTA EL 19 DE JUNIO, GALA FEST EN CÓRDOBA


Festival de música de cámara de Córdoba · 2ª Edición

El Gala Fest es el primer festival de música de cámara en la ciudad de Córdoba. Está organizado por la Fundación Antonio Gala y la Camerata Gala, con la colaboración de la Fundación Cajasur.

Córdoba es una ciudad con una vida musical muy activa en la que convergen proyectos de diferente formato y naturaleza. Las programaciones de las orquestas y los diferentes festivales que se desarrollan en Córdoba le confieren una gran riqueza cultural, pero hasta hoy no tenía ningún ciclo dedicado exclusivamente a la música de cámara. El Gala Fest viene a cumplir con esa necesidad ofreciendo al público una variada programación con artistas de primer nivel.

Una experiencia musical diferente

El claustro de la Fundación Antonio Gala es, sin duda, uno de esos lugares que conservan el encanto y la magia de hace siglos. Su singular arquitectura ofrece unas condiciones acústicas ideales para la realización de recitales de música de cámara, reinventando el formato clásico del concierto.

LEER MÁS

domingo, 26 de mayo de 2019

Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica, bajo el título «Homenaje y Efeméride», tendrá lugar del 1 de junio al 14 de julio


Un año más el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación Provincial de Granada se unen para acercar la música, la cultura y las artes a todos los rincones de la provincia. El Ciclo Internacional de Música convierte a Guadix en referente de una oferta de calidad que llega a la parte norte de la geografía granadina, generándose un flujo de visitantes y de intercambio cultural especialmente enriquecedor.
El centenario del estreno de El sombrero de tres picos de Manuel de Falla, basado en la novela homónima del accitano Pedro Antonio de Alarcón, es la piedra angular sobre la que se construirá un festival que llegue a todos los públicos mediante una programación alejada del eclecticismo, en donde se ha realizado un esfuerzo por incluir eventos paralelos que complementen la idea de «Homenaje y Efeméride» teniendo como resultado un festival que visitará todos los géneros.
El programa de conciertos comenzará el día 1 de junio con el homenaje a Ennio Morricone que realizará la Banda Sinfónica Municipal de Granada, bajo la batuta de Ángel López Carreño. La retirada del compositor Ennio Morricone y su profunda vinculación con la música cinematográfica sirven de plataforma para mostrar la importante relación de Guadix con el mundo del cine, para el cual sus espacios, monumentos y relieve han sido localizaciones cruciales.