Mostrando entradas con la etiqueta Traslatio Sedis. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Traslatio Sedis. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de junio de 2018

Traslatio Sedis en la Catedral

Ayer se inauguró la exposición Traslatio Sedis en la catedral. Es una muestra magnifica de nuestra historia y el arte de nuestra diócesis.
En el año 1266, tras la reconquista de la ciudad por Alfonso X el Sabio, el Papa Clemente IV traslada la sede episcopal asidonense a la ciudad de Cádiz. Con motivo de este 750 aniversario nace Traslatio Sedis.
En la red tenéis información en la página http://www.traslatiosedis.com/