Mostrando entradas con la etiqueta MÓVILES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MÓVILES. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de febrero de 2025

Adolescencia libre de móviles



El movimiento Adolescencia Libre de Móviles surge a raíz de la iniciativa surgida en BARCELONA ( Poblenou ) cuyo objetivo es empoderar a las familias y promover un pacto social para que el máximo número de hogares retrasen la entrega del primer smartphone a sus hijos e hijas y trabajar en el buen uso para aquellas que ya lo tienen.

En este movimiento hemos confluido más 30.000 familias y profesionales de la salud, educación y tecnología de toda la geografía española, con diferentes ideologías, religiones y niveles socioeconómicos, con el objetivo compartido de educar y proteger a nuestros hijos.

Nuestro objetivo es propiciar un cambio de paradigma, para que no se perciba como normal y socialmente instalado proporcionar un smartphone a nuestros hijos e hijas en el paso de primaria a secundaria.

  • ¿Qué queremos conseguir?

    Una infancia y una adolescencia sanas, críticas y libres.       

    En las circunstancias actuales, en que internet se convierte en una invasión descontrolada de contenidos nocivos, estos valores no están garantizados. Hace falta, pues, repensar como hacemos las cosas como sociedad y encontrar vías de solución.      


  • ¿Cuál es el camino?

    Hay que empoderar a las familias y promover un pacto social para atrasar la entrega del primer móvil inteligente a nuestros pequeños y jóvenes hasta los 16 años.