Mostrando entradas con la etiqueta JAZZ. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta JAZZ. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de julio de 2024

Avanzan las actividades del Festival de Jazz Cádiz

 


En la mañana del martes 23 de julio a las 11:00h en el Sala Tomasa Palafox del Edificio Constitución de 1812, se impartió la conferencia denominada: Sostenibilidad en la Música en Vivo. Better Live, enmarcada en el Festival de Jazz Cádiz y  cuyo desarrollo se realizó en colaboración con la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz.

La ponencia fue impartida por Marina Fernández, ambientóloga, fundadora y directora del festival Jazz Cádiz, así como por Dolores Coello, Directora de Compromiso Ambiental responsable de la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA
Esta charla puso el foco en la adaptación social y medioambiental a la que nos aboca el cambio climático. Dos expertas en la transición ecológica de la industria musical trabajan de forma práctica con los participantes a partir de sus propias necesidades y experiencias. Se hace un especial énfasis en la gestión de las audiencias y la creación de giras sostenibles para reducir la huella de carbono.

Entrada: Libre. Aforo limitado. Inscripción previa en https://www.festivaljazzcadiz.com/actividades/

viernes, 1 de mayo de 2020

30 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

"Ahora más que nunca, unámonos y difundamos la ética del movimiento global del Día del Jazz alrededor del planeta y usar esto como una oportunidad de oro para que la humanidad se reconecte especialmente en medio de todo este aislamiento e incertidumbre.”
Herbie Hancock, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO

Música de improvisación y creación colectiva

La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

¿Por qué un Día Internacional del Jazz?

  • El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia.
  • El jazz es una forma de libertad de expresión.
  • El jazz simboliza la unidad y la paz.
  • El jazz reduce las tensiones entre los individuos, los grupos y las comunidades.
  • El jazz fomenta la igualdad de género.
  • El jazz refuerza el papel que juega la juventud en el cambio social.
  • El jazz promueve la innovación artística, la improvisación y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas.
  • El jazz estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes marginados.
En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el "Día Internacional del Jazz". Este Día Internacional reune a comunidades locales, escuelas, artistas, historiadores, académicos y fans del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el arte del jazz, sus raíces, su futuro y su impacto. Esta importante forma de arte internacional es un ejemplo de promoción de la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto por los derechos humanos y la dignidad humana, contribuyendo a la erradicación de la discriminación, la promoción de la libertad de expresión, el fomento de la igualdad de sexos y el refuerzo del papel de la juventud en el cambio de la sociedad.

martes, 23 de julio de 2019

12 FESTIVAL JAZZ CÁDIZ. 25 AL 28 DE JULIO. 22.00 h. Lugar: Castillo de Santa Catalina,


12º Festival Jazz Cádiz.
La duodécima edición del festival JazzCádiz se presenta como la más diferente y sorprendente de los últimos años, y al mismo tiempo se refuerza más que nunca en mantener su línea de programación.
Este año, por motivo de las obras del Baluarte de la Candelaria, el festival cambia de ubicación a el Castillo de Santa Catalina, junto a la playa de la caleta, asomando al mar y esencia mágica y marinera.
El festival está fielmente comprometido con ofrecer el máximo de calidad musical en sus conciertos, con un formato dinámico y 100% disfrutable, fiel a su línea de programación enfocada a la escena nacional.
Cada concierto programado es relevante y está cargado de sentido en la escena actual,pensando en hacer crecer culturalmente a Cádiz. 
Puedes elegir entre las siguientes opciones:
- Jueves 25 de julio: Raynald Colom "The Barcelona Session".
Precio Oferplan 12€, precio tarifa 18€, descuento 6€
- Viernes 26 de julio: Jure Pulk's "DOUBTLESS" con Melissa Aldana
Precio Oferplan 12€, precio tarifa 20€, descuento 8€
- Sábado 27 de julio: Sant Andreu "Jazz Band".
Precio Oferplan 12€, precio tarifa 20€, descuento 8€
- Domingo 28 de julio: Miron Rafajlovic "Trubador"

sábado, 6 de julio de 2019

19 Y 20 DE JULIO. XII FESTIVAL DE JAZZ DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA. BAHÍA JAZZ FESTIVAL


  • COMPRA DE ENTRADAS A PARTIR DE LAS 12H DEL 19 DE JULIO
  • Localidad: El Puerto de Santa María
  • Lugar: Bodega de Mora de Osborne (C/ Los Moros, 7 - Patio de los Naranjos)
  • Fecha: 19/07/2019 - 20/07/2019
  • Horario: Todos los conciertos comenzarán a las 22:30 h.
  • Precio: 13 euros (tarifa normal) y 11 euros (reducida: carné joven, mayores de 65 años, demandantes de empleo). Aforo limitado.
  • Punto de venta: Bodega de Mora de Osborne (Calle Los Moros, 7) el jueves 18 de julio en horario de 19:00 a 21:00 h. y los días 19 y 20 de julio de 19:00 a 22:30 h. En www.tickentradas.com y 902 750 754 (a partir del 18 de julio).
Viernes 19 de julio 22:30 h. 
PHILIP CATHERINE TRÍO presenta "Manoir de mes Rêves"
 

Philip Catherine, guitarra. Paulo Morello, guitarra. Sven Faller, contrabajo. 

Los maestros de la guitarra Philip Catherine y Paulo Morello se conocieron en 2010 para el encuentro internacional de guitarristas "Night of Jazz Guitars", que visitó toda Europa. Desde 2017 han empezado a girar en trío, incluyendo al contrabajista Sven Faller. El belga Philip Catherine (Londres, 1942) es una leyenda de la guitarra, en primera línea de la escena jazz europea desde los años ’60 al haber colaborado con grandes figuras como Chet Baker, Larry Coryell, Tom Harrell, NHOP, Stéphane Grappelli o Charles Mingus. Sus enfoques y sonido únicos y su dedicación a la música han sido muy importantes y han tenido mucha influencia. Aunque ha tocado en las más importantes salas de concierto, desde la Filarmónica de Berlín al Carnegie Hall, todavía disfruta tocando en los clubes, de vez en cuando, para no perder esa comunicación directa con el público. En la última década, Catherine nos ha dejado algunos de sus mejores trabajos como "Philip Catherine interpreta a Cole Porter" (Challenge Records, 2011), "New Folks - Duo Art" (ACT Music, 2014), o "The String Project - live in Brussels" (ACT Music, 2015) - "una de las mejores grabaciones de jazz con cuerdas de todos los tiempos" (JazzPress). En 2019 Catherine ha grabado con Paulo Morello y Sven Faller, "Manoir de mes Rêves" en torno a la música de Django Reinhardt, álbum que nos presentará en su concierto en El Puerto de Santa María. Philip Catherine continúa implacable y abiertamente su búsqueda de renovación y perfección. Las fórmulas con las que se desempeña le brindan el apoyo rítmico y la libertad para desplegar su amplia paleta de estilos musicales, desde ese sonido irresistible de groovy rock hasta las amplias frases líricas de las que es un maestro. Por su parte, Paulo Morello es uno de los guitarristas europeos más versátiles y es reconocido internacionalmente por su proyecto "Bossa Nova Legends" con el ganador de un Grammy Leny Andrade y Johnny Alf, con quienes ha tocado en los mayores festivales europeos y latinoamericanos. Su trío "Hammond Eggs", con Randy Brecker y Bob Mintzer, sigue en activo y ha colaborado con Jimmy Smith, Billy Cobham, Ivan Lins, Airto Moreira, Larry Coryell y Ulf Wakenius. Por último, el contrabajista Sven Faller es internacionalmente conocido por su estilo melódico único. Ha estado viviendo en Nueva York entre 1994 y 2000, donde ha conseguido su licenciatura en Música Contemporánea y Jazz por el Mannes College of Music. Ha colaborado con Charlie Mariano, Chico Freeman, Bobby Watson, Pippo Pollina and Konstantin Wecker. 

Sábado 20 de julio 22:30 h. 
BOBBY PREVITE CLASSIC BUMP BAND. "20 Year Reunion Tour"
 

Ray Anderson, trombón. Marty Ehrlich, saxo alto. Wayne Horvitz, piano. Jerome Harris, bajo eléctrico. Bobby Previte, batería. 

Bobby Previte (Niagara Falls, Nueva York, 1951) es un compositor e intérprete cuyo trabajo explora el nexo entre la música anotada y la improvisada. Previte es una de las figuras fundamentales de la escena 'Downtown' de Nueva York en la década de 1980. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios a la composición y por su aportación a la música de las más prestigiosas instituciones musicales norteamericanas, destacando el Premio Greenfield de música en 2015. Liderando multitud de formaciones con su instrumento, la batería, ha colaborado con muchas de las principales figuras del mundo de la música, como el compositor John Adams, el icónico cantante Tom Waits, el cineasta Robert Altman y, más recientemente, la leyenda del rock Iggy Pop. Su música ha sido catalogada como "completamente original" por el New York Times, mientras que The New Yorker ha dicho que sus conjuntos "hablan en lenguas visionarias". El Sr. Previte ha impartido clases magistrales en escuelas y universidades de todo el mundo. Entre sus últimos trabajos cabe destacar TERMINALS, Five Concertos for Percussion Ensemble and Soloist (Cantaloupe Music, 2014), TERMINALS QUARTETS (Cantaloupe Music, 2016), la versión de Terminals solo para percusión, MASS (Rarenoise Records, 2017) y RHAPSODY (Rarenoise, 2018). "20 Year Reunion Tour" supone el reencuentro, veinte años después, de la potentísima formación Bump que Bobby Previte formó con el gran e inconfundible trombonista Ray Anderson, el maestro del saxo alto Marty Ehrlich, el súper compositor e icónico pianista Wayne Horvitz y el legendario bajista Steve Swallow, sustituido en este tour por Jerome Harris, y que giró por todo el mundo durante cinco años. Este mes de julio, dos décadas después, cuatro de ellos han vuelto a reunirse para otra gira por Europa, capturando la misma energía que en su primer tour.