Mostrando entradas con la etiqueta TURISMO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TURISMO. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de febrero de 2025

Comité de Turismo, Cultura y Deporte de 65YMÁS se fija como objetivo reivindicar al viajero sénior


El Comité de Expertos de Turismo, Cultura y Deporte de 65YMÁS, presidido por Fernando Romay (@fernandoromay1), deportista de élite, presentador y conferenciante, se ha marcado como objetivos de cara a 2025 romper los estereotipos asociados al segmento sénior, un colectivo que viaja, hace deporte, sale a restaurantes, es ávido lector y disfruta acudiendo al cine y al teatro; en definitiva, reivindicar al viajero sénior, poner en valor la importancia del turista sénior como eje estratégico en España y que las propuestas de ocio, cultura y deporte se adapten a los nuevos sénior. Además, empoderar a estos últimos para que mantengan la ilusión de viajar, socializar y alimentar su curiosidad, tengan la edad que tengan.



El Comité se ha reunido este martes 18 de febrero en la sede del diario. Fernando Ónega, presidente de 65YMÁS, ha destacado, durante su intervención, que la "sabiduría" de los miembros del Comité "va a enriquecer el contenido del diario", porque la "obsesión de 65YMÁS es generar información de calidad y valor para los sénior".

Por su parte, Fernando Romay ha destacado que el Comité tiene como finalidad última "cambiar la imagen del sénior en España".

LEER MÁS

jueves, 18 de julio de 2024

¿QUÉ HACER EN SAN FERNANDO EN VERANO?

 


WEB


En la Oficina de Turismo encontrarás información completa de nuestros recursos turísticos y sus horarios, y podrás conocer de primera mano las actividades organizadas en la ciudad, e incluso reservar tu visita.

Acércate y contacta con nuestro equipo, ¡estamos deseando atenderte!

  •  de 10:00 a 13:30 h
  •  de 18:00 a 21:00 h
  • de 11:00 a 14:00 h

martes, 14 de febrero de 2023

TURISMO Y TECNOLOGÍA


Las tecnologías han cambiado la forma en la que viajamos y los nuevos avances prometen hacer que la experiencia sea aún más emocionante e interactiva. ¿Quieres saber qué nos depara el futuro próximo?

lunes, 8 de noviembre de 2021

DEL 8 AL 14 DE NOVIEMBRE " CALLEJEA JEREZ EN OTOÑO"

 


Jerez se suma a la celebración del Día Mundial del Enoturismo 2021, una iniciativa de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) que este año celebra su XIII edición. En Jerez el vino no solo se bebe, sino que también se saborea, se siente y se convierte en complemento ideal de la rica gastronomía. Jerez te invita a vivir el Día Mundial del Enoturismo 2021 con un amplio programa de visitas, catas y experiencias de carácter benéfico e inclusivo.


Esta actuación se enmarca dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez, que desarrolla el Ayuntamiento de Jerez, en colaboración con la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

lunes, 27 de septiembre de 2021

HOY 27 DE SEPTIEMBRE ES EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO, DESDE MI PUEBLO "IZNÁJAR"

 


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, hoy día 27 de septiembre, Iznájar ha ofrecido un programa especial de actividades dirigidas al visitante, y que ha podido disfrutar durante los dos últmos fines de semana.

Este programa se enmarca en la propuesta conjunta que hará la Mancomunidad de la Subbética, los pueblos que la conforman y el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética.

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha sido el encargado de presentar este programa de actividades en el que se dan la mano cultura y naturaleza.

Lope Ruiz anunció la reapertura oficial de todos los museos locales desde el pasado viernes día 17 de septiembre, ya que la mayoría de ellos se encontraban aún cerrados desde el comienzo de la pandemia.

Los sábados 18 y 25 de septiembre, a las 10:30 h. se han celebrado free tour por Iznájar en el que se paseó por los principales enclaves y espacios con encanto, y también se pudo visitar de forma guiada el Castillo de Iznájar. También, a las 12 h. en el Centro de Interpretación del Embalse, dirigido a las familias, se celebró el taller denominado “Mi primer herbolario”, en el cual pudieron disfrutar de una experiencia sensorial con las plantas del propio Centro. Por último, a las 13 h. tuvo lugar una cata de aceite guiada en la Casa-museo Moltura.

Los domingos 19 y 26 de septiembre, a las 9:30 h. se realizó la ruta senderista por los alrededores de Iznájar, y visitaron de forma guiada el Centro de Interpretación del Embalse. Por la tarde, a las 18 h., participaron en un juego de escapismo monumental dentro del Castillo de Hisn-Ashar. 

Coincidiendo con esta programación, el día 25 de septiembre, la Asociación de Flamenco “La Alegría de Iznájar” organizó la VIII Velada Flamenca en donde se dieron cita en la nueva Caseta Municipal: Miguel de Tena, Anabel Valencia o el Cuadro flamenco de Sandra Cisneros entre otros.

Por otra parte, Iznájar llevará a cabo una labor de promoción en medios digitales centrada en los recursos museísticos, culturales y naturales de esta localidad, con el objetivo de dar a conocer al turista este destino de calidad, certificado con el sello SICTED, y todos los espacios que puede incluir en su plan de ruta por nuestro pueblo.

Todas las actividades del programa para el Día Mundial del Turismo tuvieron un aforo limitado.

Por parte de la Estación Náutica “Lago de Andalucía” puso en marcha una serie de actividades en torno al embalse de Iznájar, como son: “Bautismo de Vela en el Lago de Andalucía” el día 19 de septiembre, “Travesía en Kayak en el Lago de Andalucía” los días 21 y 26 de septiembre, y el mismo 26 de septiembre tuvo lugar la “Ruta MTB Circular Las Ventanas-Lorite-La Hoz” con almuerzo en el Hotel Caserío de Iznájar. 

Para concluir, Ruiz destacó que esta oferta es fruto del trabajo coordinado y conjunto del área de turismo del Ayuntamiento de Iznájar con el sector privado representado por la “Estación Náutica Lago de Andalucía”, la empresa de servicios turísticos y culturales “Isnaxar” y la Casa-museo “Moltura”.