Mostrando entradas con la etiqueta Concierto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Concierto. Mostrar todas las entradas

sábado, 30 de mayo de 2026

Lunes 1 de junio, 20:00 h, Santa Iglesia Catedral de Cádiz "CONCIERTO CORPUS CHRISTI"

 


Amigos de la buena música! Nuestro amigos de "La Real Capilla del Pópulo", un grupo satélite del Conjunto Vocal Virelay, ofrecerán un CONCIERTO CORPUS CHRISTI. 

Lunes 1 de junio, 20:00 h, Santa Iglesia Catedral de Cádiz

“La Real Capilla del Pópulo” interpretará un programa de música barroca española dedicada al Santísimo Sacramento.

🎶 Dirección y viola da gamba: Jorge Enrique García Ortega

🎶 Órgano y bajo continuo: Sandra Massa Santos

🎶 Voces: Andrea Ramírez, Sara Fernández, Bruno Campelo y Félix Iván Martínez

Entrada libre hasta completar aforo.

viernes, 29 de mayo de 2026

La Plaza de España de Cádiz acoge hoy viernes, a las 21h, el concierto gratuito de la Carroza del Teatro Real

 


La Plaza de España acoge este viernes 29 de mayo a partir de las 21 horas el concierto gratuito de la obra itinerante del Teatro Real de Madrid, que llegará a la ciudad dentro de la gira de espectáculos de ópera y zarzuela que está llevando a cabo por 40 ciudades del territorio nacional y en la que estrena un escenario que ha duplicado su capacidad, con casi 14 metros de largo.

El Ayuntamiento de Cádiz instalará en la Plaza de España sillas para que el público vaya ocupando los asientos de forma gratuita por orden de llegada hasta completar el aforo disponible, que alcanzará las 700 localidades. El espectáculo, protagonizado por cantantes y pianistas del proyecto ‘Crescendo’ de la Fundación Amigos del Teatro Real, cuenta con un programa musical que incluye populares arias y duetos de algunas de las óperas más conocidas y romanzas de zarzuela. Entre las obras a representar, destacan ‘La Bohéme’, ‘Carmen’, ‘Don Carlo’, ‘Samson et Dalila’, ‘La tabernera del puerto’ o ‘La traviata’, entre otras.

REPERTORIO

PARTE I

GONZALO VILLARRUEL

«Réminiscences de Lucía de Lammermoor après Liszt»

Gonzalo Villarruel, pianista

GIACOMO PUCCINI (1858-1924)

La Bohéme

«Si, mi chiamano Mimì»

Rosa Gomariz, soprano

GEORGES BIZET (1838-1875)

Carmen

«La fleur que tu m'avais jetée»

Eduardo Pomares, tenor

GIACOMO PUCCINI (1858-1924)

La Bohéme

«O soave fanciulla»

Rosa Gomariz, soprano Eduardo Pomares, tenor

GIUSEPPE VERDI (1813-1901)

Don Carlo

«Io morrò, ma lieto in core»

HOY VIERNES A LAS 21H CONCIERTO EN EL HOTEL SPA DE CÁDIZ

 


jueves, 21 de mayo de 2026

SÁBADO 23 DE MAYO A LAS 20.30H EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE CÁDIZ

 


COMPRA DE ENTRADAS

El próximo sábado 23 de mayo, a partir de las ocho y media de la tarde, se celebra el primero de los dos conciertos con orquesta con los que concluye el ciclo, el número 26, de la Asociación Qultura. Este primer concierto, en el Palacio de Congresos, estará a cargo de la Orquesta de Cámara de Cádiz, que debutará como formación vinculada a la asociación cultural gaditana y que estará dirigida por Vicent Alberola. El programa está integrado por una pieza introductoria, 'Rondino' de Beethoven, y la obra 'La gran partita, de Mozart.

Pedro Fernández, responsable de la Asociación Qultura, explica qué significan estos dos últimos conciertos pensados para una formación de cámara: "El ciclo de Qultura aborda con esta ambiciosa propuesta el final de su ciclo número 26, con dos conciertos para orquesta de cámara (el siguiente será el 6 de junio, dedicado a la obra de piano de Chopin), que por su ambición al abordar un formato orquestal, tensa las cuerdas de su capacidad para formular una propuesta cultural tan arriesgada. No es la primera vez que participa de proyectos en este formato amplio. Ya lo hizo promoviendo el concierto dedicado a Manuel de Falla con la Orquesta de la UCA, o con los Solistas de Londres en repetidas ocasiones entre 2014 y 2018, pero no como iniciativa para empezar a poner en pie una orquesta con los más valiosos recursos musicales de la zona, como producción propia, que es lo que representa esta Orquesta de Cámara de Cádiz". 


En cuanto a los miembros y la dirección de la nueva orquesta, Fernández señala: "El concierto, que carece de padrinos y patrocinios más allá de la propia asociación de gaditanos, se concibió por sus autores para formación de vientos, instrumentos para los que en la provincia hay grandes profesionales habituados a colaboraciones con todas las orquestas de Andalucía y más allá, pero cuenta con algunos fichajes foráneos inevitables, por cuanto ni la ciudad ni la provincia abastecen de todo lo necesario para partituras tan amplias. Destaca en ese sentido la presencia como director del muy reconocido Vicent Alberola, miembro de la Mahler Chambert Orchestra de Viena, que ya en 2025 intervino en los talleres preparatorios que desde entonces se pusieron en marcha para hacer viable el proyecto".

La intención de la Asociación Qultura es que este concierto sea el primero de una futura y constante colaboración entre la nueva Orquesta de Cámara de Cádiz y los anuales ciclos de la asociación gaditana. Pedro Fernández avanza, incluso, que ya se están dando pasos en este sentido: "La orquesta, sin embargo, no se concibe solo para esta formación de instrumentos de cara al futuro. Ya se abordan los preparativos de cara a los años próximos donde sería imperdonable no dedicar el esfuerzo que se merecen autores como el propio Beethoven o Franz Schubert, de quienes se conmemorarán los 200 años de su fallecimiento en sucesivos ciclos de la asociación. Y no solo estos. Otros autores universales obligan a entrar de lleno en formaciones instrumentales con presencia de la cuerda, esa gran asignatura pendiente de la música de nuestro entorno, para poner en valor las capacidades de muchos de los profesionales de la música de nuestro entorno, a quienes aún no se les ha dado suficiente presencia pública obligándoles a mirar hacia fuera para poder hacer valer su vocación".

Jueves 28 de mayo, la Unidad de Música del Tercio del Sur y la Banda de Música de la Asociación Maestro Agripino Lozano, concierto a las 20,00 h en el Parque Almirante Laulhé.



Concierto de la Unidad de Música del Tercio del Sur y Maestro Agripino Lozano el día de las Fuerzas Armadas
El jueves 28 de mayo, día de las Fuerzas Armadas, la Unidad de Música del Tercio del Sur y la Banda de Música de la Asociación Maestro Agripino Lozano, ofrecerán conjuntamente un concierto a las 20,00 horas en el Parque Almirante Laulhé. La Unidad del Tercio del Sur estará bajo la dirección de D. Ignacio Borrego y Maestro Agripino Lozano de D. Enrique Busto, los cuales se irán alternando en la dirección de las diferentes obras que serán interpretadas. Con este concierto se culmina la programación de actos que conmemoran el 125 aniversario del Patronazgo de la Virgen del Carmen sobre la Armada Española.
PROGRAMA
La Gloriosa (Marcha Militar), Enrique Busto
Rolipops (Obra para banda), Jean François Michel
Juan Sebastián Elcano (Marcha Militar), Rafael Márquez Galindo
Bands of brothers (B.S.O.), Michael Kamen
Izana (Pasodoble), Manuel Morales
Los voluntarios (Marcha Militar), Gerónimo Giménez
Música para una efeméride (Obra para Banda), Enrique Busto
Dunkirk (Obra para Banda), José Alberto Pina
A la Patrona y Reina de La Isla (Marcha Solemne), José Manuel Belizón.
Es de destacar que en este concierto se estrenará la Marcha Solemne que D. José Manuel Belizón Pérez entregó a la Archicofradía del Carmen el pasado mes de marzo, y que se titula "A la Patrona y Reina de La Isla".

martes, 7 de abril de 2026

11 DE ABRIL A LAS 20H EN EL GRAN TEATRO FALLA

 




11 de abril 20h
ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA
Andalucía Sinfónica
6€, 10€, 12€ y 15€
La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) presenta en su concierto del ciclo Andalucía sinfónica 2026.
Al frente de la formación granadina estará Heinz Holliger, uno de los músicos más influyentes de la actualidad, reconocido mundialmente como un virtuoso del oboe y compositor de vanguardia. Como director de orquesta ha dirigido algunas de las agrupaciones sinfónicas más prestigiosas del mundo, como la Filarmónica de Berlín o la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.
Entradas en taquilla del Teatro Falla o en:

domingo, 5 de abril de 2026

11 DE ABRIL A LAS 18.30H "FIESTA DE LA RESURRECCIÓN"

 


Ya llega por fin la IV Fiesta de la Resurrección!

Sábado, 11 de abril de 2026

18:30 h

Plaza de Cibeles, Madrid


Cada vez queda menos para volver a llenar Cibeles de música, alegría y esperanza. Pase lo que pase, allí estaremos… ¡y queremos que tú también!

El año pasado hicimos historia… y este año queremos repetirlo contigo en un gran concierto abierto a todos, con las actuaciones de:

•Gipsy Kings by André Reyes

•Liz Mitchell, cantante original de Boney M.

•Hakuna Group Music

•Ángel Catela

•Dj. El Pulpo

El acceso es libre. Ven con quien quieras y celebremos juntos la alegría de la Resurrección.

¡Te esperamos!

Comparte este mensaje y ayúdanos a llenar Cibeles de vida.


#FiestaResurreccionLos Gipsy Kings, con André Reyes, actuarán en la IV Fiesta de la Resurrección de la ACdP. Referentes de la rumba flamenca mundial en la Plaza de Cibeles el 11 de abril (puertas 17:00h). Evento gratuito que une música y Pascua en Madrid.

¡Sus clásicos llenarán de alegría el centro de la capital!



jueves, 2 de abril de 2026

Viernes Santo, 3 de abril a las 12 horas, la Catedral de Cádiz acogerá el concierto Ylustrado, que interpretará la obra Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz de Franz J. Haydn.

 


Mañana Viernes Santo, 3 de abril a las 12 horas, la Catedral de Cádiz acogerá el concierto Ylustrado, que interpretará la obra Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz de Franz J. Haydn.

📌 La entrada será libre hasta completar aforo. 

✅ Este concierto, recuperado por el Ayuntamiento de Cádiz, se enmarca dentro del programa Cuaresma para los Sentidos.

lunes, 30 de marzo de 2026

La Orquesta y la Coral de la Universidad de Cádiz protagonizan un apasionante concierto extraordinario de Semana Santa en el Gran Teatro Falla


Un nuevo concierto de la Orquesta y Coral de la UCA llenó las butacas del Falla en pleno Sábado de Pasión a pesar de los incentivos indudables que tenía el público a la misma hora en las calles que ya olían a incienso. Un concierto que comenzaba con el estreno de la compositora sanluqueña Violeta Romero. No cabe duda que ‘Jezabel y Judas’ debe contextualizarse en nuevos caminos de composición donde los tritonos, las segundas aumentadas y séptimas rehuyen del marco tradicional o convencional de la música clásica de siglos anteriores. Es una obra que puede ser sorprendente para públicos no versados en las formas compositivas del XX y XXI pero no debe dejar de subrayarse el compromiso de la UCA por facilitar el acceso a compositores y artistas locales. Una obra diferente pero que lograba su intención de transmitir esas sensaciones de la zozobra, contradicciones, cierta angustia y los intercambios anímicos de los protagonistas. Un lenguaje simbólico que el propio programa anunciaba: “La disonancia no es error: es identidad”.

Al estreno de la compositora sanluqueña seguiría lo que va a ser el preludio del año de Falla: ‘El sombrero de tres picos’. Una obra sobradamente conocida (en su versión de suite orquestal) que iría de menos a más en un comprensible aumento de la concentración tras la interpretación de la primera parte del concierto tan alejado de los esquemas habituales. En la interpretación de Falla, la orquesta, con un loable trabajo de su director Juan Manuel Madueño, iría ganando en intensidad y profundidad hasta su culminación pletórica en la ‘Danza final’ que entusiasmó al público asistente. La orquesta de la UCA demostró que está llamada a tener una participación sobresaliente en el año conmemorativo de Manuel de Falla por su madurez, brillante interpretación y capacidad para que sus partituras tengan ese acento local y refuerce la identidad que la ciudad le debe a nuestro compositor más universal y uno de los más grandes de España en la historia. Falla siempre parece sencillo por sus composiciones con esos toques y reminiscencias populares (amén de la familiaridad que ya tenemos con su obra) pero no es sencillo de interpretar en absoluto. Es un compositor que imprime matices, ecos y exigencia en pasajes que están en el límite del éxito o de desnudar las carencias de una orquesta. Pero la orquesta cumplió y con creces. Por eso entendemos que esta suite orquestal debe ser programada con asiduidad en los doce meses que viviremos más de cerca a Falla.

Y tras el descanso vendría la apoteosis del ‘Réquiem’ de Fauré (en su versión de 1900). Una obra que, por deseo de su autor, tiene características diferenciadas a lo que se puede esperar de las obras fúnebres de réquiem en la música clásica. En esta ocasión se volvió a producir esa magia de una Coral que estuvo extraordinaria y perfectamente conjuntada con la siempre eficaz soprano Lucía Millán y el barítono sanluqueño Gonzalo Ruiz (otra vez la UCA apostando por valores locales y que demuestran nuevamente que no hay que ir lejos para encontrar talento musical). Dos solistas que fueron dos bazas imprescindibles para la brillantez del resultado final de la obra.

Destacar también la oportunidad de volver a ver a Claudia Sansón (bendita familia musical, si se me permite la expresión) en el puesto de concertino que otras veces ha ocupado su hermana Lara. Una interpretación y liderazgo de las cuerdas sin fisuras, contundente y seguridad, que nos permite soñar con un futuro en que decidiesen las dos hermanas ofrecer conciertos solistas o de dúos de violín. Talento les sobra a las dos para aceptar el reto.

La dirección de Juan Manuel Madueño destacó nuevamente por un trabajo y esfuerzo encomiable por seguir haciendo crecer esta orquesta y coro asumiendo obras que elevan el nivel de ejecución y de dificultad en esa necesaria vocación pedagógica para sus miembros y para el público. Este conjunto tiene los recursos técnicos necesarios para esa progresión, si bien la exigencia de las obras debe llevar implícito el apoyo constante. Como demuestra el rector y su equipo presentes en cada oportunidad que la orquesta y coro se presentan en el Falla. Y también resaltar, en esa línea pedagógica, el acierto de los ensayos previos abiertos al público que acercan y familiarizan al público gaditano con la que es “su orquesta y coro” por antonomasia.

viernes, 27 de marzo de 2026

SÁBADO 28 A LAS 20.45H CONCIERTO EN SAN FERNANDO (ya el vídeo)

 


𝐂𝐎𝐍𝐂𝐈𝐄𝐑𝐓𝐎 | 𝐏𝐑𝐄𝐆𝐎́𝐍 𝐉𝐂𝐂
El concierto decano de la Cuaresma de la Isla, la puesta en carrera para una nueva 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚. 🎶
Este Sábado de Pasión viviremos el 𝐗𝐋𝐕 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 de la mano de nuestra querida Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades
Dentro del programa tendremos el estreno de la marcha “𝐉𝐂𝐂” de nuestro Músico 𝐆𝐮𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫𝐦𝐨 𝐆𝐨́𝐦𝐞𝐳 dedicada a la Asociación
A las 𝟐𝟎:𝟒𝟓𝐡 en el 𝐑𝐞𝐚𝐥 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬

jueves, 26 de marzo de 2026

Música de Cuaresma con fin solidario en la Parroquia de Loreto este viernes 27 A LAS 20H en Cádiz

 


La Parroquia Nuestra Señora de Loreto, en Cádiz, acogerá este viernes 27 de marzo a las 20:00 horas un concierto benéfico de Cuaresma con el objetivo de recaudar fondos para la reparación de las goteras que afectan al templo.

El evento contará con la participación de la Coral Jardín Menesteo, así como de la Escolanía y el Coro Joven Jardín Menesteo, formaciones que ofrecerán un repertorio acorde al tiempo litúrgico de la Cuaresma.

La iniciativa busca implicar a la comunidad y a los asistentes en la conservación del patrimonio parroquial, ante la necesidad de acometer trabajos urgentes en la cubierta del edificio. Desde la organización se anima a la ciudadanía a asistir y colaborar con esta causa solidaria, que une música y compromiso con el mantenimiento del templo.

El concierto se presenta como una oportunidad para disfrutar de la música coral, al tiempo que se contribuye a la mejora de un espacio significativo para la vida religiosa y social del barrio.


domingo, 22 de marzo de 2026

Lunes 23 de marzo, a las 20 horas en el Gran Teatro Falla

 


Pasión y Fe" este lunes en el Gran Teatro Falla de Cádiz

✅ En un mismo programa, la Orquesta Sinfónica Artis Et Culturae, el grupo flamenco Eterna Madrugá y la Agrupación Musical 'Polillas'

📅 Lunes 23 de marzo, a las 20 horas


jueves, 19 de marzo de 2026

Pasacalles y concierto en la plaza de San Antonio. Viernes 20 de marzo, a las 21 horas

 


MúsicaEnCuaresma2026 en #Cádiz 

Con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz 

Pasacalles y concierto en la plaza de San Antonio

📅 Viernes 20 de marzo, a las 21 horas