Blog que complementa el módulo MÚSICA Y TIC en el siglo XXI" del AUM de la UCA
miércoles, 27 de diciembre de 2023
domingo, 12 de marzo de 2023
Hoy domingo 12 de marzo a las 12h "Gran marcha por la vida en las calles de Madrid "
El próximo 25 de marzo se celebra el Día Internacional de la Vida, una fecha que cobra, si cabe, mayor importancia este año después de los últimos posicionamientos del Tribunal Constitucional (TC) sobre el aborto en España y la aprobación de una nueva ley del aborto.
Para defender el derecho más importante de todos, la Plataforma Sí a la Vida, integrada por más de 500 asociaciones, ha convocado a toda la sociedad para alzar la voz en una gran marcha en Madrid. Aunque el Día Internacional de la Vida se celebra el 25 de marzo, la marcha tendrá lugar el domingo 12 de marzo, para facilitar que acudan de todas partes de España y del extranjero.
Ya hay organizados viajes en autobús desde ciudades como Zaragoza, Huesca, Valencia o Cuenca. Los convocantes esperan que sea una marcha multitudinaria.
España alzará la voz
El recorrido comenzará a las 12:00 horas en la calle Serrano (esquina C/ Goya) hasta la Plaza de Cibeles, donde habrá un escenario, desde el que se escucharán testimonios, la lectura del manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de los no nacidos y de todas las víctimas de la cultura de la muerte. Todo culminará con un pequeño concierto.
Se trata de una marcha unitaria bajo un mismo color, el verde esperanza, y un mismo lema, Sí a la Vida. "Urge un fuerte Sí a la vida por los más inocentes y débiles, a quienes se considera un derecho quitarles la vida, por las madres que necesitan ayuda en su embarazo, por quienes necesitan cuidados especiales en cualquier momento de su vida, por todos", comentó Alicia Latorre, portavoz de la plataforma y presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, en la presentación del acto.

"Urge dar la cara, asumir responsabilidades, no rendirse, mostrar la grandeza y valor insustituible de cada vida humana", añadió Latorre. Por su parte, Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE, ha señalado: "Las organizaciones de apoyo a la maternidad saldremos para decir que seguiremos prestando nuestro acompañamiento a todas aquellas mujeres que nos pidan apoyo para superar las dificultades que encuentran al conocer que están embarazadas".
Álvaro Ortega, Presidente de Fundación + Vida ha dicho sobre la gran Marcha Sí a la Vida: "Se trata del día en el que España entera alza la voz por los que no tienen voz, el día en el que ponemos en valor lo bonito, lo bueno, la verdad: la vida, la familia, la maternidad. Los jóvenes de toda España mostraremos que somos una gran mayoría los que defendemos la vida en todas sus fases".
La Plataforma Sí a la Vida ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para hacer frente a los gastos que supone organizar esta marcha. Los donativos se pueden realizar en este enlace. También se puede donar a través de Bizum ONG: 00589 o por Transferencia: ES28 0081 7306 6900 0140 0041. Titular de la cuenta: Federación Española de Asociaciones Provida. Concepto: Sí a la Vida e indicar quién hace el ingreso.
Los obispos y la defensa de la vida
Desde que se hiciera público el encargo del Tribunal Constitucional de una nueva ponencia netamente abortista, miembros destacados de la sociedad se han hecho eco y han expresado su rechazo frontal. En las últimas horas varios obispos españoles han levantado la voz para defender el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
"El Tribunal Constitucional de nuestro país, que debería ser el garante último de los derechos fundamentales, permitirá atentar contra la vida humana del no nacido, olvidando que la vida humana es un don de Dios, y nadie puede disponer de la vida de otro ser humano", expresó José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.
El prelado recordó las palabras de Juan Pablo II: "El hombre, desde el seno materno, pertenece a Dios, que lo escruta y lo conoce todo, que lo forma y lo plasma con sus manos, que lo ve mientras es todavía un pequeño embrión informe y que en él entrevé el adulto de mañana, cuyos días están contados y cuya vocación está ya escrita en el libro de la vida".
Por su parte, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, comenta en su carta semanal, el doble rasero de la sociedad actual. "Crecen los derechos de los animales y sus crías, mientras el nascituro es despojado de todo derecho. Más aún, se proclama que el aborto es un derecho", apunta.
"Cómo pueden los humanos llegar a tal desprecio de la vida, que haga cada vez más fácil el aborto y no ofrezcan más medios para las personas que están en peligro de matar al hijo de sus entrañas", añade el prelado.
"Dieciocho meses de prisión por matar a una rata mientras se facilita todo para hacer un aborto", criticó recientemente el nuncio en España, Bernardito Auza, durante una conferencia en la Universidad Francisco de Vitoria.
En una carta publicada por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, el prelado reflexiona sobre el crimen del aborto. "Se condena a muerte a todos esos niños a los que no se les va a permitir ver la luz de la vida, son víctimas de una sociedad desnortada y sin valores, que los condena a muerte por inocentes e indefensos, unos niños que no tienen voz para defenderse, ni se oyen sus gritos de dolor y reivindicación al derecho a la vida", recuerda.
"La aprobación de la ley de aborto y su declaración de constitucionalidad está impulsando a las madres que tengan la desgracia de recurrir al aborto a quedar marcadas para toda la vida. La funesta realidad del aborto denigra y degrada moralmente a toda la sociedad española y la convierte en injusta e insolidaria", añade.
El obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, también ha expresado en una entrevista su postura respecto a la defensa de la vida. "Es difícil de entender que una ley positiva pueda determinar que en las catorce primeras semanas un feto no tiene derecho a vivir, y que, un día después, quien atente contra él comete un crimen. Como si se pudiese decidir aleatoriamente, por votación, cuándo hay un ser humano y cuándo no, como si hubiera una 'mayoría de edad' fetal para atribuir derechos que no tuviera ya por el hecho de existir", comenta.
"El derecho a la vida no es un derecho civil (como ir a votar), sino un derecho humano fundamental. Un embarazo no es una afección del cuerpo que hay que curar, sino una nueva vida que está germinando. Es llamativo que se prescinda de cualquier otra consideración científica, moral, religiosa… Las leyes están para defender la vida, no para impedirla", afirma Pulido.
José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, publicó recientemente un artículo en el que lamenta la deriva política española y señala la reciente postura del Constitucional sobre el aborto: "El Tribunal Constitucional, que había reconocido en 1985 el derecho a la vida del nasciturus, bendice ahora una ley que reconoce el derecho al aborto libre hasta la semana 14 (...). La primacía de la conciencia nos dice otra cosa: las urnas no pueden cambiar la verdad, sino únicamente el poder…", apunta.
domingo, 26 de junio de 2022
PARA SEGUIR LA MANIFESTACIÓN POR LA VIDA DE HOY A LAS 12H, EN DIRECTO, A TRAVÉS DE YOUTUBE
ENLACE PARA SEGUIRLO EN CANAL YOUTUBE
Queridas organizaciones miembro de la Asamblea por la Vida, queridos amigos:
HOY, gracias a todos, será un día histórico, aunque muchos de nuestros asociados y simpatizantes no podrán acudir por diferentes motivos. Pensando en todos los que estarán mañana con nosotros desde la distancia con sus ánimos y oraciones, hemos preparado una retransmisión en directo a través del Canal de youtube de NEOS.
Os dejamos el enlace para que podáis hacerlo llegar a vuestros asociados y simpatizantes y para difundirlo en vuestras redes sociales: https://m.youtube.com/watch?v=lFqfOBy3NNA
¡Nos vemos mañana en Glorieta de Bilbao a las 11.45!
Un fraternal abrazo.
jueves, 24 de marzo de 2022
Autobús a la MANIFESTACIÓN POR LA VIDA DEL 27M EN MADRD. Salida de Cádiz, El Puerto de Santa María y Jerez
Os comunicamos iremos en autobús GRATUITO ( la Asociación Católica de Propagandistas ACdP, se ha organizado el transporte para facilitar la asistencia de las personas que quieran acudir.) a la MANIFESTACIÓN POR LA VIDA DEL 27M.
Salida de Cádiz el sábado 26 por la noche a las 12.15h (ya sería domingo 0.15h) de la PLAZA DE SEVILLA (Junto a Renfe Cádiz).
El Puerto de Santa María (0. 30h Estación de Ferrocarril.
Salida de Jerez a la 1 de la madrugada (ya del domingo) PUNTO DE RECOGIDA en la avenida, puerta del Ferial, restaurante el Bosque.
Salida de Madrid domingo 27 de marzo a las 15h.
Y permanece abierto el formulario de inscripción por si alguna persona interesada nos quiere acompañar:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeipIENvUZ114_kr0S3u0Pcts9wMiSnV1SC338Ttz97KGQ3bg/viewform
martes, 20 de abril de 2021
YA DISPONIBLE EN VÍDEO LA SESIÓN DE AYER Y HOY A LAS 19H, "VIVIDORES.ORG" Y LA MESA "EL SENTIDO FINAL DE LA VIDA"
lunes, 19 de abril de 2021
HOY Y MAÑANA (A las 19h), ORGANIZO LAS JORNADAS "DE PRINCIPIO A FIN: LA VIDA HUMANA TIENE SENTIDO"
Os adjunto el programa y los enlaces de acceso a las JORNADAS que con el título: DE PRINCIPIO A FIN: LA VIDA HUMANA TIENE SENTIDO, tendrán lugar ONLINE las tardes (19h) de HOY Y MAÑANA (19 y 20 de abril).
jueves, 15 de abril de 2021
PRÓXIMAS JORNADAS (19 y 20 Abril a las 19h) "DE PRINCIPIO A FIN: LA VIDA HUMANA TIENE SENTIDO"
Os adjunto el programa y los enlaces de acceso a las PRÓXIMAS JORNADAS que con el título: DE PRINCIPIO A FIN: LA VIDA HUMANA TIENE SENTIDO, tendrán lugar ONLINE las tardes (19h) del 19 y 20 de abril.
jueves, 25 de marzo de 2021
25 DE MARZO. Jornada por la Vida 2021
viernes, 19 de marzo de 2021
"Cuidar el presente, arraigar el futuro". Por CARMEN FERNÁNDEZ DE LA CIGOÑA CANTERO
Nunca he pensado que el tiempo que vivimos sea el peor de la historia. Más bien estoy convencida de que cada tiempo tiene sus luces y sus sombras, sus gestas y sus desastres.
También nuestra época tiene sus luces y sus sombras, aunque a nosotros, inmersos en ellas, nos parezca que son más oscuras de las que ha habido con anterioridad. Sin embargo, hay algo especialmente alarmante en el ambiente social actual. La difuminación del bien y del mal. Desde el auge del relativismo, la afirmación de que el bien no existe es absolutamente nociva para cualquier sociedad. Porque entonces cualquier cosa es válida si tengo la fuerza suficiente para imponerla.
Así podemos comprobar en nuestro entorno más próximo un retroceso, una involución, en la que parece que es posible cuestionarlo todo. O lo que es lo mismo, en la que nada parece que se pueda afirmar como un bien objetivo.
Y lo más sagrado, la defensa de la vida, vuelve a estar en cuestión. Determinando que, tanto al inicio como al final, hay vidas que no merecen la pena ser vividas. O que alguien puede decidir que no merecen la pena ser vividas.
El dar protección jurídica a una barbaridad semejante altera todas las reglas del juego. Peor aún, altera todos los principios sobre los que se ha constituido la civilización occidental hasta llegar a nuestros días. Una civilización que se desarrolla gracias a los clásicos, a los renacentistas, a los ilustrados, pero, sin ninguna duda, también gracias al cristianismo.
Si no se respeta la vida de todos y cada uno, ¿por qué vamos a respetar su libertad o su dignidad? Si no hay vida, no cabe la libertad. Por eso, en estos que son quizá nuestros peores momentos porque se pierden los referentes, nos toca defender lo que creíamos obvio. Cuidar el presente y recordar, precisamente ahora, el valor de la vida y la grandeza de la libertad. Libertad para construir una sociedad mejor que no se cimente, como dice el papa Francisco, sobre la cultura del descarte.
Cuidar el presente implica proteger la vida que comienza y también atender y acompañar la vida de nuestros mayores. Porque unos son la esperanza y los otros la memoria y la identidad. Para la vida del hombre, de todos y cada uno, no es en absoluto indiferente construir el futuro sobre arena o sobre roca. Y la roca es la defensa de la vida y de la libertad.
Para tener un futuro verdaderamente humano no nos queda más que cuidar el presente, que defender hoy todo lo que verdaderamente vale la pena, para no acabar desapareciendo en un futuro sin memoria y sin principios.
sábado, 23 de enero de 2021
YA EL VÍDEO DE LA "ASAMBLEA POR LA VIDA LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD" CELEBRADA VIERNES 22 DE ENERO A LAS 17.30H
El viernes 22 de enero, a las 17.30h tendrá lugar la constitución de la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad como respuesta a la preocupación y rechazo de millones de españoles a las prioridades legislativas del Gobierno. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: plataformalos7000
El Gobierno de España, constituido como Frente Popular, está ejecutando desde hace meses un proyecto que pretende la destrucción de un orden social fundamentado en principios y valores cristianos, asentados en la dignidad de la persona humana. Este proyecto gubernamental se enmarca dentro de un proceso que busca la consolidación de otro orden social basado en el vacío del relativismo extremo y en la revancha.
Se trata un proyecto global, de carácter esencialmente destructivo, que busca la ruptura, el enfrentamiento y la desestabilización social. Ante una situación de esta gravedad, que ya está teniendo consecuencias irreparables, el próximo viernes 22 de enero se constituirá la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, impulsada por un centenar de asociaciones y fundaciones de naturaleza y origen diverso, muchas de ellas caracterizadas por una permanente acción en la defensa de la vida durante años.
Razones y objetivos de la Asamblea
La constitución de esta Asamblea quiere mostrar el carácter unitario en las acciones y en los esfuerzos de las organizaciones implicadas en la misma, con una visión y aproximación de conjunto, para dar respuesta a la preocupación y rechazo existente entre millones de españoles a algunas de las prioridades legislativas que el Gobierno ha anunciado durante los últimos meses, en plena pandemia.
La legalización de la Eutanasia, unida al desprecio de un Plan de Cuidados Paliativos y a la perversidad cierta y más que previsible del desarrollo y aplicación de esta Ley, así como la futura ampliación de la Ley del Aborto, de la que hoy se desconoce su auténtico alcance, suponen un punto de inflexión en la actividad de todas las organizaciones que forman parte de la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad.
La Asamblea se enmarca en la obligación de colaborar y favorecer la emergencia de una nueva realidad, que dé continuidad al trabajo ejemplar de muchas asociaciones que a lo largo de estos años han defendido el valor de la vida, la libertad, y la dignidad. Una iniciativa en la que trabajan desde hace unos meses la Asociación Católica de Propagandistas, Cristianos en Democracia, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro de la Familia, e-Cristians, la Fundación Villacisneros y la Federación Europea One of Us.
Como preámbulo a la constitución de la Asamblea, estas organizaciones ya impulsaron un Manifiesto en contra de la Ley de la Eutanasia, suscrito por 100 asociaciones y 100 personalidades, así como un escrito a todos los parlamentarios con motivo del inicio de la tramitación de esta Ley.
Vocación de permanencia
La Asamblea nace con vocación de permanencia, más allá del periodo de tramitación de las leyes referidas, convencida de la gravedad y la duración del proceso descrito y, sobre todo, determinada por la necesidad de una voz unitaria desde las diferentes especificidades de cada una de las organizaciones.
No se trata de la creación de una súper estructura organizada, sino de ser más eficaces y estar a la altura del desafío relativista, de producir sumas y sinergias, de dar respuesta a la concienciación necesaria de una sociedad respecto de la perversidad de un proyecto global que trata de reemplazar un orden social por otro.
Un paso relevante en la definición y puesta en marcha de una alternativa cultural
La Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad constituye un paso relevante, pero solo un paso de entre muchos en la tarea de definir y poner en marcha una alternativa cultural que necesita España, frente a una moda dominante en el poder.
El principal error a la hora de diagnosticar una crisis como la que padece España actualmente es el olvido de la pre-política, esto es, de los principios, valores, fundamentos de la crisis de la verdad, que son previos a la política: la crisis de la persona, de las instituciones más próximas a la persona, la pérdida de referencias permanentes, o el desprecio por la dimensión espiritual y religiosa de nuestra sociedad. Por todo ello, es preciso y urgente un proyecto alternativo, global, de totalidad, que vaya conformando una alternativa cultural que haga frente a esta crisis, que sea capaz de entender primero lo que sucede, de explicarlo después, y de organizarse en consecuencia, adecuada y coordinadamente.
miércoles, 16 de diciembre de 2020
#mueveundedoporlavida, la campaña por la vida que promueve en las redes Jordi Sabaté, enfermo de ELA
Mañana jueves el Congreso de los Diputados aprueba la ley que regulariza la práctica de la eutanasia. Previsiblemente la ley saldrá adelante con amplio respaldo parlamentario, por lo que su tramitación continuaría en el Senado.
Ante la aprobación inminente de la ley, muchos colectivos sociales se están movilizando para manifestarse en contra de esta práctica. Y es que son numerosas las personas que no entienden cómo es posible que España no cuente con una ley de cuidados paliativos pero sí vaya a ofrecer en los servicios sanitarios la eutanasia.
Una de las campañas que se están impulsando en las redes sociales es la protagonizada por Jordi Sabaté, un joven catalán que padece ELA desde hace seis años, una enfermedad que sufren unas 4.000 personas en nuestro país.
Postrado en la cama de su domicilio y a través de un dispositivo que le permite comunicarse con los ojos, ha animado este martes a todos los usuarios a participar en la iniciativa #mueveundedoporlavida que tendrá una duración de 24 horas, desde las 9 de la mañana de este miércoles y hasta la misma hora del jueves. Una campaña que, como el mismo ha manifestado, tiene como objetivo “priorizar la ayuda para vivir antes que para morir”.
miércoles, 28 de octubre de 2020
Los 10 consejos del popular psiquiatra Enrique Rojas para ser feliz: la clave es valorar bien
El popular psiquiatra y divulgador Enrique Rojas, catedrático con más de 3 millones de libros vendidos, publica ahora Todo lo que tienes que saber sobre la vida, un libro lleno de sabiduría práctica, que anima a tener ideas claras, fortalecer la voluntad, ser generoso, educar las pasiones y apoyarse en la fe. El libro está organizado en 12 capítulos y el último recoge estos 10 consejos.
Diez consejos para ser feliz
1. La felicidad consiste en ser capaz de cerrar las heridas del pasado
"La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria. Los psicólogos y los psiquiatras sabemos lo importante que es ayudar a nuestros pacientes a hacer la cirugía estética del pasado, cerrando heridas de forma definitiva y sabiendo encajarlas de forma adecuada en el organigrama de nuestra biografía".
Una persona que no puede cerrar esas heridas puede convertirse, advierte, en una persona "agria, amargada, resentida y echada a perder. En términos psiquiátricos, se convierte en neurótica por esa rampa deslizante y se va viendo invadida de conflictos no resueltos que, antes o después, asoman y la dañan y vuelven tóxica".
Entre los autores que han vivido experiencias duras, sobre todo en la cárcel y bajo amenaza, y han escrito de ellas con desapego y perdón, recomienda a Santo Tomás Moro, el cardenal Van Thuan, el misionero en el gulag Walter Ciszek, el escritor ortodoxo Aleksandr Solzhenitsyn o el dramaturgo y político checo Vaclav Havel.
2. Aprender a tener una visión positiva de la vida
"Esto hay que aprenderlo, como casi todo", advierte. "La clave está en el esfuerzo psicológico, un trabajo de artesanía personal mediante el cual vamos siendo capaces de descubrir la dimensión más positiva de la realidad, ese segmento que se esconde en el fondo de los hechos y que tiene unas notas positivas que nos puede enseñar lecciones muy sabias".
Implica la resiliencia, "la capacidad para sacar fuerzas de una experiencia traumática y darle la vuelta y de ese modo ser capaz de ser inexpugnable, pétreo, inalterable, blindado... es todo arte, y significa adquirir una fortaleza extraordinaria para lograr la superación".
3. Tener una voluntad de hierro
"Necesita ser educada desde los primeros años de la vida. Es una pieza clave en la psicología que, si es sólida, consigue que nuestros objetivos y metas lleguen a buen puerto. Toda educación empieza y termina por la voluntad. Tener una voluntad firme es uno de los más claros indicadores de madurez de la persona".

Enrique Rojas con su último libro, del que extraemos estos 10 consejos
4. Tener un buen equilibrio entre corazón y cabeza
Amor e inteligencia forman un bloque bien armado. tener una afectividad sana implica mover bien los hilos de las relaciones con los demás, cargándolas de sentimientos verdaderos, auténticos, sin doblez, descubriendo que lo afectivo es lo efectivo. Y a la vez saber utilizar bien los instrumentos de la razón: la lógica, el análisis, la síntesis, el discernimiento. Ser capaces de respirar por estos dos pulmones a la vez".
5. Es necesario tener un proyecto de vida coherente y realista
El proyecto de vida, explica el psiquiatra, implica cuatro grandes temas: amor, trabajo, cultura y amistad. Debe ser coherente (con "el menor número de contradicciones posibles"). Debe ser realista, "ajustarse a los hechos de la vida personal y del entorno, aunque con ilusión". Hay que cuidar el amor, hay que estar en un trabajo "que agrade y que saque lo mejor de uno mismo", la cultura da libertad y criterio, y la amistad se construye con afinidad, donación, confidencia.
6. Poner los medios para hacer felices a otras personas
Al volcarnos en hacer felices a los demás olvidamos nuestros problemas y dificultades y eso es bueno. "¿Qué puedo hacer para dar unas gotas de felicidad a los que me rodean?" es una pregunta para hacernos con frecuencia. "Hay más alegría en dar que en recibir", dice el psiquiatra, citando una frase que San Pablo dice que es de Jesucristo (aunque no aparece en los Evangelios). También en psiquiatría y psicología, muchos pacientes mejoran en cuanto perseveran un tiempo en servir y ayudar a los demás.
7. Capacidad para apreciar las pequeñas alegrías de la vida cotidiana
"Se trata de saber parar el reloj y detener el tiempo que corre fugaz y apresarlo para, en esos momentos, saborear el instante, sencillo pero muy positivo. Hay una felicidad grande que se refiere a la exploración de cómo va nuestra vida en sus conjunto, y otra felicidad pequeña, que aspira solo a saber disfrutar de lo menudo, de lo cotidiano, desde un paisaje bonito a una excursión por la montaña a la lectura de un libro que nos tiene absorbidos, pasando por una comidad o una cena agradables..."
8. Saber valorar las cosas que uno tiene y las que uno ha conseguido
"Lo importante no es haber conseguido ciertas metas -que lo es- sino reconocerlo, apreciarlo, evaluarlo, reconocer que detrás de ellos ha habido lucha, esfuerzo, volver a empezar", advierte Enrique Rojas. Es bueno poder ver cómo se ha ido desarrollando nuestra vida, con sus frutos, "sus avatares y las mil y una peripecias" que nos han sucedido.
9. Darle a las cosas que nos pasan la importancia que de verdad tienen
Con equilibrio de razón y emoción podemos juzgar en su justa medida lo que nos afecta, y quitar importancia a muchas cosas que nos llevan a la tristeza y melancolía. Hay que saber mirar con perspectiva, poniendo distancia. Para eso, es decisivo saber hacia donde queremos ir. El fracaso es a menudo necesario para el desarrollo y la maduración de la personalidad. Con esa perspectiva, no nos derrumbamos en los momentos malos, sino que nos crecemos ante la adversidad. Sobre esto, Rojas recomienda el libro de Ricardo Yepes Stork "Fundamentos de antropología" (Eunsa, Pamplona, 1996).
10. No equivocarse en las expectativas: frenar ambiciones excesivas
La existencia humana siempre tendrá límites y barreras y, como dice el refrán, "no hay que pedirle peras al olmo". "La felicidad absoluta no existe, es una utopía", al menos en este mundo. Pero se puede aspirar a una felicidad razonable, desde la moderación. Al final consiste en "descubrir quién quiero ser, hacia dónde quiero dirigirme, y luego aceptar con serenidad las adversidad y las cosas que al final no salieron bien".
El libro, de unas 240 páginas, aborda varios temas como el amor y el enamoramiento, la madurez sentimental, cómo tener una personalidad madura y equilibrada, la educación sexual y la pornografía (en todas las edades), algunas ideas para vivir bien en pareja, por qué los hombres son emocionalmente más inmaduros que las mujeres, como elegir bien un cónyuge, cómo ganar en fuerza de voluntad y cómo afrontar las adversidades de la vida.
Puede adquirir AQUÍ Todo lo que tienes que saber sobre la vida , de Enrique Rojas
martes, 9 de junio de 2020
ORIENTACIONES PARA VIVIR PLENAMENTE LA VIDA HUMANA, por José Antonio Hernández Guerrero
De manera clara y al mismo tiempo rigurosa nos explica cómo el encuentro con nosotros mismos nos descubre unos horizontes trascendentes que, al mismo tiempo que propician nuestro crecimiento personal, nos orienta y nos estimula para que colaboremos en la construcción de un mundo más justo, más solidario y más grato. Sus reflexiones sobre la necesidad de caminar hacia nuestro interior para vivir en plenitud, para comprendernos y para amarnos, pisando el “suelo firme de la alegría”, viviendo intensamente el momento presente y cultivando los saberes y “sabores” de la madurez humana, constituyen una programación detallada para conducirnos, a través de unas sendas convergentes, hacia el crecimiento personal y hacia la “comunión” con nuestros acompañantes y con los demás seres de la creación.
Estas nociones teóricas alcanzan su sentido en la segunda parte del libro titulada “Práctica de la relajación y la meditación”, en la que el autor nos muestra su “maestría” dibujando con detalle el itinerario práctico que hemos de recorrer para seguir adentrándonos paso a paso en la interioridad “gozosa y fecunda” en la que encontramos nuestro bienestar. Nos ofrece una amplia serie de ejercicios orientadores de la imaginación que nos hacen jugar, disfrutar, pensar y orar. En mi opinión, aunque es cierto que nos ayuda a vivir de una manera más consciente, más intensa y más plena, no es un simple manual de autoayuda sino una guía documentada para que tomemos consciencia de unos conceptos esenciales y prácticos para vivir la vida orientada hacia una interioridad gozosa y fecunda.
martes, 26 de mayo de 2020
MARTES 26 DE MAYO A LAS 19H CONFERENCIA ON LINE
LES RECOMIENDO LA CONEXIÓN A ESA HORA PARA DISFRUTAR DE LA MISMA.


















