Mostrando entradas con la etiqueta INNOVACIÓN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta INNOVACIÓN. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de febrero de 2025

PRÓXIMO MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO: ¿Cómo mejorar la calidad, la eficacia formativa y el desarrollo personal en la Era de Internet y las Máquinas Inteligentes?

 


DIRECCIÓN WEB

INSCRIPCIÓN GRATUITA

37ª OFERTA DE TALLERES / SEMINARIOS ON-LINE (VER TODOS) 
Tenéis que inscribiros a los talleres que os interesen enviando un mail al "tallerista" o rellenando su formulario :

10:00 hEmocionaTFamilia (Carmen Díez, CEU Cardenal Herrera)

10:00 hAtención de las AACC en nuestro alumnado (Alba de Mingo y Almudena Herchiga, EducaDe)

10:30 h. Protege tu institución de amenazas informáticas con Faronics Cloud (Rafael Ruiz Pinel Faronics España)10:00 h.

11:00 hIngenios. Gamificación. (Miguel Angel Aguilar Brenes. MaaB )

11:30 h Las responsabilidades ciudadanas y los cálculos mentales diarios aplicados (Antonio Perulles Rull.UNED-Tortosa)

12:00 h. Drónica Didáctica con metodología STEAM (José Dulac, Pluma y arroba)

12:00 h. Cómo potenciar el recuerdo y la memoria cooperativa en el alumnado con el apoyo de sus familias y del entorno próximo (Josep M. Ferran, Cooppel)

13:30 hCreatividad y tecnopedagogía.(Jaume Basseda, Maria Oliveras, Binomi)

14:00 h. La imagen didáctica en sus diferentes formatos (José Dulac, Pluma y arroba)

14:30 h Transformando Aulas con IA: de la Idea a la Innovación Global - Afinando y Enriqueciendo el Proyecto con IA (Cristina Velazquez, . Instituto Superior Padre Elizalde. BBAA, ARGENTINA)

15:00 h. Apps Educativas (gratis): Lengua, Física y Química, Vocabulario bilingüe, Inglés, Geografía (Francisco Gutiérrez, CEIP-IES Sagrado Corazón de Jesús.Fundación Ana Moga, Ubrique)

15:30 h. Sentidos, imaginación y pensamiento. Aplicaciones digitales en el proceso de aprendizaje(Magda Núñez, Escuela Normal de Tlalnepantla)

15:30 h. Participación Activa: Beneficios de la Sociocracia en la Escuela (Nora Plaza Sociocracia Práctica y Luisa Salvador Educación Social Club)

16:00 h. GTPteando ando... Enseñar en tiempos de IA, recursos, dispositivos y constelaciones didácticas (Sebastián Perrupato. UNMdP - CONICET.)

16:00 h. Educación en desarrollo sostenible y cambio climático, en las aulas de Educación Secundaria, utilizando TIG (Javier Velilla. IES El Portillo)

16:30 h. El trabajo de campo: la toma de datos con Collector y survey123 (Carlos Guallart, UNIZAR)

16:30 h. Se acabaron las faltas de Ortografía (Pedro Álamo. Academia de Estudios)

17:00 h. Haciendo robótica con la excusa de las ODS (José Antonio Sánchez Diosdado. Col·legi Santo Angel. Gavà

17:30 hExplorando ChatGPT en la educación obligatoria: estrategias para transformar la enseñanza y el aprendizaje (Carlos Guallart, UNIZAR)

martes, 10 de enero de 2023

18 AL 20 DE ENERO DE 2023, III CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DOCENTE CEU

 


Un año más, desde las #universidadesceu organizamos el III Congreso de Innovación Educativa y Docente CEU, un encuentro sobre innovación e investigación en el que invitamos a participar a todas las universidades, colegios, centros de formación profesional y de posgrado. Tres días en los que seremos punto de encuentro del panorama educativo internacional para compartir y debatir, entre otras cosas, sobre la tecnología en los procesos de aprendizaje así como diferentes estrategias docentes en diversos países. Animo a investigadores y profesores de todos los centros a participar y a presentar comunicaciones para este encuentro. Seamos todos comunidad de aprendizaje para ofrecer la mejor educación a nuestros jóvenes, garantía para conseguir un futuro mejor.
Once again this year, from #ceuuniversities we are organising the III CEU Congress on Educational and Teaching Innovation, an encounter on innovation and research in which we invite all universities, schools, training centres and postgraduate schools to participate. For three days we will be the meeting point for the international education scene to share and debate, amongst other activities, about technology in learning processes as well as different teaching strategies in various countries. We encourage researchers and teachers from all educational centres to participate in the Congress. Let us all be a learning community to offer the best education to our younger generation, and to build a better future.

jueves, 21 de abril de 2022

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación 21 de abril

 

Utilizar la creatividad y la innovación para solucionar problemas

Bien es cierto que el significado de la palabra creatividad está abierto a una amplia interpretación, ya que puede abarcar desde la expresión artística hasta la resolución de problemas en un contexto socioeconómico. Lo que no cabe duda es su vital importancia, de ahí que las Naciones Unidas designara el 21 de abril como el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación con el fin de concienciar del rol de la creatividad en el desarrollo humano.

“La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas,
mientras que la innovación es la aplicación con éxito de las
ideas dentro de una organización. En otras palabras, la
creatividad es el concepto y la innovación es el proceso.”

William Coyne
Ejecutivo y académico estadounidense

LEER MÁS

martes, 11 de mayo de 2021

MAÑANA ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES DESDE CÁDIZ PARA EL MUNTO ENTERO

Mañana la conexión a GOOGLE MEET para la clase de 17 a 19h la abriré a las 16.55h por tener que estar en el acto de INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO. Cuando les digo ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES DESDE CÁDIZ PARA EL MUNTO ENTERO, es la verdad pues miren la participación de los distintos países:

lunes, 3 de mayo de 2021

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES: Cádiz, 12 Mayo

Ya tenemos a punto el programa del 57º ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES DE MAYO  (organizado por el Grupo Comunicar, la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz y la Red Educativa DIM-EDU). Es una jornada on-line con sesiones en directo el miércoles 12 de mayo. Si quieres  entrar y asistir  a  alguna de sus actividades solo tienes que hacer la inscripción gratuita AQUÍ.

Duración: todo el día: cada uno se conecta cuando puede y a lo que le interesa. 

Una vez inscrito, además de ver las comunicaciones de la EXPOSICIÓN PERMANENTE DE PANELES DE COMUNICACIONES, recibirás un enlace para asistir al WEBINAR  y podrás inscribirte en los TALLERES/SEMINARIOS que sean de tu interés. Si participas, tras la jornada recibirás una certificación.

En total tienes a tu disposición 80 ponentes que intervienen en 5 mesas redondas, 35 talleres y 14 comunicaciones. Y cada día van aumentando...

¡TE ESPERAMOS EN EL ENCUENTRO DE CÁDIZ!