Blog que complementa el módulo MÚSICA Y TIC en el siglo XXI" del AUM de la UCA
jueves, 8 de febrero de 2024
viernes, 17 de junio de 2022
INVITACION Reencuentros con la Historia lunes 20 junio a las 20h
El Dr. Alberto Gómez Gutiérrez es Director del Instituto de Genética Humana en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Sus investigaciones tratan sobre el polimorfismo genético humano en poblaciones contemporáneas y precolombinas. Miembro fundador de la Comisión Mutis, en los últimos años ha trabajado las fuentes primarias y secundarias relativas al paso y los contactos de Humboldt en la Nueva Granada y Colombia.
martes, 13 de abril de 2021
sábado, 13 de marzo de 2021
IV Semana de la Historia. CAMINO DE SANTIAGO: "UN CAMINO DE FE CON HISTORIA"
jueves, 11 de marzo de 2021
JUEVES 11 A LAS 13H EL GENIO FEMENINO QUE CAMBIA EL MUNDO "GRANDES MUJERES DE LA HISTORIA"
El próximo 11 de marzo a las 13:00 h. celebraremos el II Ciclo ‘Grandes mujeres de la historia’ acompañados de brillantes profesores que nos ilustrarán y hablarán sobre grandes mujeres que han pasado a la historia como verdaderos genios femeninos que han cambiado el mundo. El ciclo está organizado por Pastoral CEU, el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala y el Instituto CEU de Estudios de la Familia.
Este segundo ciclo, que se enmarca en la celebración del Día de la Mujer, presentaremos cuatro figuras que dan un nombre propio a personajes femeninos capaces de cambiar la historia. Mujeres como Gorgo, destacada mujer griega en desempeñar un activo papel político en la época clásica; Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia Universal; Santa Isabel de Hungría Reina, símbolo de caridad cristiana para toda Europa; y Simone Weil, filósofa, activista política y mística francesa.
UNIRSE A LA REUNIÓN ZOOM: fusp-ceu.zoom.us/j/99897084904
miércoles, 10 de marzo de 2021
PREPARANDO UNA ENTREVISTA EN LA RADIO, SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO
Recuerdo como a lo largo de muchos años, en todas las ediciones de nuestro módulo del AUM, acudíamos a Radio la Isla para realizar un programa de radio. Por eso comparto que el próximo viernes me desplazaré a Sevilla para grabar una entrevista para RADIO ALBERQUILLA, cuyo título será:
“Los Albergues de donativo en el Camino de Santiago”
Entrevistados:
Doña Nekane Soto Guerrero y D. Ernesto Díaz Sobremazas
Directores de Radio Televisión Camino de Santiago y Administradores del Albergue “La casa de las sonrisas” en la localidad de Grañón (La Rioja). En el camino francés.
Presenta: Dª María Rocío Cruz Díaz
Entrevistan: D. Francisco Pavón Rabasco y Dª María Rocío Cruz Díaz
Monta el Podcast: D. Raúl-Fernando Gómez.
No es directo sino que se emitirá el 26 de abril y entonces lo pondré en el blog.
Revisando anteriores entrevistas a los protagonistas, encontré la que sigue, que recomiendo su visionado:




