Mostrando entradas con la etiqueta EUTANASIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EUTANASIA. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de junio de 2021

CONFERENCIA 9 JUNIO A LAS 18.30H "MORIR EN PAZ" Cuidados Paliativos vs Eutanasia" galardonada con el premio ¡Bravo! de Cine 2020,



INSCRIPCIONES  CON UN CORREO A  formacion@comcadiz.es

 < 

Es impresionante. ¿Cómo pueden aclarar muchas de sus dudas?  Vean el vídeo. 

Entre testimonios y aclaraciones científicas, seguro que llegamos a la conclusión de que queremos MORIR EN PAZ, con cariño, con cercanía... y los correspondientes Cuidados Paliativos.

"Morir en paz" es un reportaje de media hora realizado por Andrés Garrigó, director de Goya Producciones. Esta producción ha sido galardonada con el premio ¡Bravo! de Cine 2020, convocados por la Conferencia Episcopal española. El galardón se entrega el próximo 27 de enero. 

Sinopsis del reportaje

En el tramo final de nuestra vida desearíamos no sufrir, no sentir angustia, estar acompañados, ser tratados con cariño, tener paz. ¿Un sueño? No, es una realidad que esta magnífica producción audiovisual quiere hacer conocer mejor.

PARA SABER MÁS, ENTRAR EN LA WEB MORIRENPAZ.ORG



miércoles, 16 de diciembre de 2020

#mueveundedoporlavida, la campaña por la vida que promueve en las redes Jordi Sabaté, enfermo de ELA

 

Mañana jueves el Congreso de los Diputados aprueba la ley que regulariza la práctica de la eutanasia. Previsiblemente la ley saldrá adelante con amplio respaldo parlamentario, por lo que su tramitación continuaría en el Senado.

Ante la aprobación inminente de la ley, muchos colectivos sociales se están movilizando para manifestarse en contra de esta práctica. Y es que son numerosas las personas que no entienden cómo es posible que España no cuente con una ley de cuidados paliativos pero sí vaya a ofrecer en los servicios sanitarios la eutanasia.

Una de las campañas que se están impulsando en las redes sociales es la protagonizada por Jordi Sabaté, un joven catalán que padece ELA desde hace seis años, una enfermedad que sufren unas 4.000 personas en nuestro país.

Postrado en la cama de su domicilio y a través de un dispositivo que le permite comunicarse con los ojos, ha animado este martes a todos los usuarios a participar en la iniciativa #mueveundedoporlavida que tendrá una duración de 24 horas, desde las 9 de la mañana de este miércoles y hasta la misma hora del jueves. Una campaña que, como el mismo ha manifestado, tiene como objetivo “priorizar la ayuda para vivir antes que para morir”.

lunes, 30 de noviembre de 2020

¿QUÉ ES VIVIDORES?. UN PROYECTO PARA HABLAR DE LA VIDA Y LA MUERTE.

ENLACE A LA WEB VIVIDOES.ORG

En unos momentos como los que estamos viviendo, viene muy bien reflexionar sobre la VIDA y la MUERTE. Por eso les recomiendo visitar la web VIVIDORES, donde a través de sencillos vídeos, les darán mucho que pensar. 

Un proyecto de la ACdP que se basa en “la defensa de la vida”, que quiere debatir sobre ella y “qué sentido tiene el dolor”. Para así “provocar debate sobre él y sobre si es el momento de legislar”.

Tampoco dejen de ver la entrevista a sus creadores:

ENTREVISTA

No hemos pensado y hablado lo suficiente sobre el dolor. Es la gran pandemia: la depresión. Hablamos de algo que nos atañe a todos, una cuestión existencial”. Por eso, Pablo Velasco y Jaume Vives decidieron impulsar 'Vividores'