Estamos dedicando algunos post a los temas que trataremos en nuestra próxima participación en el AUM de la UCA, que comenzará el próximo 1 de febrero.
¿Qué es una tarjeta monedero?
Una tarjeta monedero es un tipo de tarjeta prepago. Como tal, no está vinculada a ninguna cuenta corriente concreta. De hecho, para poder utilizarla se debe recargar de dinero, y es su titular quien lo va incorporando en función del uso que le va a dar.
¿Cómo funciona una tarjeta monedero?
Una tarjeta monedero funciona a base de recargas. Es decir, el usuario tiene que dar la orden de ingresar cierto importe desde una cuenta corriente a la propia tarjeta. Puede hacerlo a través de una oficina bancaria, un cajero automático, la página web o la aplicación de la entidad de la que depende.
¿Para qué sirve una tarjeta monedero?
Los usos que tienen las tarjetas monedero son variados. Habitualmente se utilizan para compras por pequeños importes, ya que lo más común, como hemos visto, es que haya algún límite.
Y, sobre todo, cuando estas compras se realizan online. Básicamente, por la seguridad que confieren. Y es que, al no estar vinculadas a ninguna cuenta corriente, en el caso de caer en manos ilícitas, no se corre ningún riesgo: sólo se podrá gastar el dinero que haya ingresado en ella.
VÍDEO PARA SABER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario