¿Qué es?
Es un sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración. Se basa en el uso de un código de usuario, su DNI o NIE, y de una contraseña que se establece en el proceso de activación y que sólo debe ser conocida por ti. Para acceder al proceso de activación es necesario que previamente te hayas registrado en el sistema.
Para los servicios de administración electrónica que requieran un nivel de seguridad elevado, el sistema refuerza la autenticación con la solicitud de introducción de un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que se envía previamente por mensaje SMS a tu teléfono móvil.
¿Cómo funciona?
1. Selecciona Clave Permanente en la pasarela de identificación a la que te ha redirigido el servicio administrativo.
2. Introduce tu DNI y Contraseña. Si has olvidado la contraseña, puedes volver a solicitar una nueva siempre y cuando dispongas del código de activación del registro Clave. En caso de no disponerlo, deberás volver a registrarte en Cl@ve 3. Si el servicio al que quieres acceder requiere mayor nivel de seguridad, se te solicitará la introducción de un código numérico de un solo uso (OTP), que previamente te remitiremos via SMS al número de móvil que facilitaste en el acto de registro. Ten en cuenta que para recibir este SMS tu nivel de registro en Cl@ve debe ser avanzado.
4, Una vez introducida la contraseña, tendrás acceso al servicio administrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario