Nunca olvidaré, la primera y única vez que monté en globo. Era junio de 2010 y despegamos desde el Parque de Isabel ii de la ciudad de Bath (Inglaterra). Estábamos realizando una estancia ERASMUS en Bath Spa University.
El aeronauta e inventor francés Jean Paul Blanchard, decidió hacer su primer vuelo oficial en globo el 9 de enero de 1793. Época en que aún no se había inventado ningún artilugio volador que fuese efectivo y conquistar los cielos era más un hermoso sueño que una realidad.
Vista desde el aire
La literatura y los globos aerostáticos
Para nadie es un secreto que cada nuevo avance tecnológico es asimilado por el mundo de la narrativa. Así encontramos varias historias que se desarrollaron a bordo de un globo, como por ejemplo:
- La vuelta al mundo en 80 días, obra del genial Julio Verne, que trata de una gran aventura, una apuesta y un triunfo un tanto particular. En La vuelta al mundo en 80 días nunca se montan en globo. Sí aparece en la película y en los dibujos animados, pero en la novela no. La confusión viene de que sí salen viajes en globo en varias otras novelas de Verne.
- 5 semanas en globo. Otra obra de Julio Verne que relata cómo es viajar en globo sobre África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario