jueves, 3 de noviembre de 2016

XVI Festival de Música Española de Cádiz

 
El XVI Festival de Música Española de Cádiz dedica esta edición a homenajear a la mujer, como compositora e intérprete. Para ello, se han dispuesto más de 50 conciertos que tendrán lugar entre el 11 y el 27 de noviembre en la ciudad de Cádiz, así como, en otros territorios de la provincia como Puerto de Santa María, Conil de la Frontera y San Fernando.
La mujer, protagonista del XIV Festival de Música Española de Cádiz El festival, que este año lleva por titulo Femenino Plural, está organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Cádiz es también lugar de encuentro para profesionales y expertos y de talleres, destacando el el Taller de Mujeres Compositoras, organizado en colaboración de la Fundación SGAE, entre muchos otros dedicados a expertos y a niños. En el contexto del primero, el día 19 de noviembre a las 19:30 horas se celebrará la mesa redonda La música como respuesta a la violencia en el Teatro Muñoz Seca de Puerto de Santa María.
Además, destacan los conciertos didacticos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla los días 12 y 13 de noviembre. En la extensa programación del festival destacan seis grandes conciertos. Al Ayre Español nos ofrecerá el primero de ellos el viernes 11 de noviembre a las 21 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos, siendo el conjunto encargado de la inauguración del festival, con el programa La Aurora Divina. Juan Manuel de la Fuente y el Barroco europeo. Haendel y Vivaldi. Eduardo López Banze dirigirá el concierto, que cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Difusión Musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario