domingo, 6 de noviembre de 2016

EXPOSICIÓN EN "CASA PEMÁN"


Les invito el lunes 7 de noviembre, a las 18:00 horas, en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz "Casa Pemán", a la inauguración de la exposición “Herrera Oria, su tiempo y su obra, una vida al servicio del bien común” organizada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en colaboración con la Fundación Cajasol, el Obispado de Cádiz y Ceuta, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la Fundación Pablo VI.
Curiosamente, inauguramos la exposición en un sitio singular, la “Casa Pemán” actual sede de la Fundación Cajasol. Y que fue el hogar de este eminente poeta gaditano. Ambos personajes se encuentran íntimamente relacionados. D. Ángel Herrera Oria primer presidente de la ACdP; D. José María Pemán fue discípulo de Herrera Oria, miembro de esa asociación (ACdP), de cuyo Centro de Cádiz fue secretario y durante su vida, una persona muy vinculada a Ángel Herrera. Por ello, en la misma, se expondrán diversos objetos personales de Pemán relacionados con Herrera, como la insignia de la ACdP, diversas fotografías e incluso la tercera de ABC que escribió en 1968 con motivo de la muerte de Ángel Herrera.
En el primer piso del edificio también podrán visitar el legado de José María Pemán, que incluye: su biblioteca particular y sus obras propias, así como objetos personales, su despacho privado, libros manuscritos, las actas de las Cortes de 1812, un tomo de teoría jurídico política del XVIII y varias ediciones facsímiles, revistas, correspondencia personal, condecoraciones, medallas e insignias, plumas, placas, pergaminos, diplomas y otra parte del legado, como el mobiliario, que ha sido sometido a una cuidada restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario