viernes, 25 de noviembre de 2016

ÓPERA EN LOS CINES DEL CORTE INGLÉS. JUEVES 1 DE DICIEMBRE A LAS 20H

Sinopsis
Acto I: El padre de Hamlet, el Rey de Dinamarca, ha muerto. Su hermano Claudius le sucede en el trono, y se casa con su viuda, la Reine Gertrude. Hamlet desaprueba este matrimonio con su madre y abandona la celebración. Ophélie, lo acusa de desatenderla y Hamlet le canta su amor por ella. Laërte, el hermano de Ophélie, pide a Hamlet que proteja a su hermana porque pretende unirse a un movimiento hostil al Rey Claudius. Mientras Horatio y Marcellus, los confidentes de Hamlet, hablan de la visión que han tenido durante la noche y buscan a Hamlet para hacerle partícipe. Acompañado por Horatio y Marcellus, Hamlet aguarda al espectro de su padre. Cuando aparece, le revela que fue envenenado por Claudius y por Gertrude, y le conmina a vengarse.
Acto II: Ophélie intenta captar la atención de Hamlet. Desesperada por su frialdad, implora a la reina abandonar la Corte. Pero la reina se niega cofiando que ella apaciguará a su hijo, porque teme que sospecha la verdad. Este llega y anuncia que se va a llevar a cabo la pantomima de “El Asesinato de Gonzago”. La obra cuenta la historia del Rey Gonzago, que fue envenenado por su mujer y su amante. Durante la representación, Hamlet observa cuidadosamente la reacción de Claudius. Ciego de ira, el rey abandona el espectáculo y Hamlet le acusa públicamente de matar a su padre. Para evitar la venganza del rey, finge estar loco.
Acto III: Hamlet medita sobre la vida. Cuando llega Claudius, se esconde y mira al rey que reza, implorando al alma de su hermano el perdón por su crimen. Polonius, el padre de Ophélie y Laërte, conversa con el rey, Hamlet descubre que también él participó en el asesinato. Gertrude conmina a Hamlet y a Ophélie: quiere que su hijo se case con su amada pero Hamlet se niega. Solo con su madre, le explica que sabe quién mató a su padre. El fantasma del este aparece, recordándole que ha prometido salvar a su madre.
Acto IV: Cerca de un lago, los campesinos celebran la primavera. Ante el rechazo de Hamlet, Ophélie ha enloquecido. En su delirio, cree que se ha casado con él y distraída cae al agua y se ahoga. Acto V: Hamlet habla con dos sepultureros en el cementerio. Hamlet, comido por los remordimientos, se cree culpable de la locura y la muerte de Ophélie. Llega Laërte y culpa a Hamlet de la muerte de su hermana. Se baten en duelo, pero los interrumpe la procesión funeraria de Ophélie. Hamlet desesperado quiere morir pero el fantasma de su padre vuelve a aparecérsele, recordándole que debe hacer venganza. Hamlet mata a Claudius justo antes de suicidarse, siguiendo así los pasos de Ophélie. El príncipe Noruego Fortinbras toma el trono de Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario