“Economía sin trata de personas”, es el tema elegido para la VII edición del Día Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. Con este tema – se lee en el sitio web de Talitha Kum – se busca poner de manifiesto una de las principales causas de la trata de personas, es decir, “el modelo económico dominante de nuestro tiempo, cuyos límites y contradicciones se ven agravados por la pandemia del Covid-19”.
Por ello, la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata señala que, la trata de personas es una parte integral de "esta economía": las víctimas de la trata son como "mercancías" que caen en los mecanismos de una globalización gobernada por la especulación financiera y la competencia impulsada por precios por debajo del costo. De ahí la necesidad de una perspectiva “estructural y global” de la trata de personas para desmantelar esos mecanismos malignos que alimentan la oferta y la demanda de “gente para explotar”, porque el corazón mismo de la economía está enfermo.
Cómo participar en la maratón de oración
Debido a las medidas restrictivas a causa del Covid-19, el equipo de la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata decidió organizar esta “Maratón de oración en línea” a través de todas las redes Talitha Kum del mundo, divididas en diferentes bloques según los diferentes continentes, el próximo 8 de febrero desde las 10:00 a 17:00 (CET). También habrá un momento de oración todos juntos a las 13:00 (CET). La “Maratón de oración en línea” se transmitirá en directa en http://www.youtube.com/c/PreghieraControTratta
No hay comentarios:
Publicar un comentario