viernes, 27 de diciembre de 2019

LA MÚSICA EN LAS CATEDRALES (25 AL 27 DE MARZO DE 2020)


La Música es el tema que centrará la segunda edición de las Jornadas Las catedrales de Cádiz que acogerá el Seminario Diocesano de San Bartolomé el próximo mes de marzo.
Tras el éxito de las primeras Jornadas Las Catedrales de Cádiz, este año el Cabildo Catedral de Cádiz ha organizado una segunda edición que recorrerá la importancia, historia, cambios e influencia de la música en los espacios catedralicios.
El programa, para los días 25, 26 y 27 marzo de 2020, contará con varias ponencias como las que ofrecerá el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma y Complutense, Delfín Rodríguez; el director de la Coral de San Pedro y maestro de Capilla y Prefecto de Música de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, Mons. Pablo Colino; o el doctor de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, Lorenzo Alonso de la Sierra, entre otros. Asimismo, la Catedral de Cádiz acogerá durante esos días el concierto del Coro Filarmónico de San Pedro del Vaticano y de la Coral Virelay.


La inauguración, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, estará presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, acompañado por el rector de la Universidad de Cádiz, D. Francisco Piniella, y el deán de la Catedral de Cádiz, D. Ricardo Jiménez.
El periodo de inscripción se abrirá a principios del mes de enero. De momento, pueden hacer la reserva de plaza y solicitar más información a través del correo:
secretariacabildocatedral@gmail.com
DESCARGA EL PROGRAMA (NUESTRO QUERIDO MARCELINO DÍEZ impartirá una conferencia el 26 de marzo alas 18h)


No hay comentarios:

Publicar un comentario