domingo, 25 de octubre de 2020

LLEGÓ EL OTOÑO Y NOS VAMOS DE EXCURSIÓN A LOS PARQUES NATURALES: "LUGROS, EL BOSQUE ENCANTADO"

Ya se nota el Otoño y siempre me ha gustado vivirlo y disfrutarlo en la Naturaleza. Creo que es el momento del año donde el paisaje cambia cada día y los diversos tonos de amarillos a rojos, lucen en un ambiente que hace sentir la Vida. Por todo ello cuando veo caer las hojas, me digo "EL OTOÑO ES NUESTRO" y programo excursiones donde los árboles tengan hojas caduca. Este año nuestro destino será LUGROS. 
Dentro del Parques Nacional y Natural de Sierra Nevada, sus increíbles paisajes y sus extremos contrastes tanto entre estaciones, como en la misma estación, aseguran una experiencia única y placentera para los sentidos del visitante. 
Dentro de nuestro término, en el Parque Nacional se encuentra una de las mayores joyas de éste, la finca denominada "La Dehesa del Camarate", un lugar de indescriptible belleza, que gracias a haber permanecido de titularidad privada, no sufrió la reforestación masiva con pinar de los años 60 y conserva las especies autóctonas intactas, robles melojos, arces, majuelos, abedules, tejos, etc. Conocida también como "El Bosque Encantado", finca de 1800 hectáreas que atesora una riqueza ecológica sin igual, y por ello ha sido catalogada dentro del Parque Nacional como Zona de Reserva y Máxima Protección, por sus valores naturales  especial su flora.

Es un buen lugar para pasar unos días de descanso y disfrutar de la naturaleza. Desde Lugros se pueden hacer todas las excursiones y explorar sus secretos.  Los viajeros se traerán de esta excursión paisajes impresionantes guardados en su memoria.

Está considerada por algunos como una de las mejores zonas de Europa en cuanto a valores ecológicos y medioambientales, y por muchos como un lugar mágico en el que se respira paz y tranquilidad.
   Su situación de fondo de barranco y en umbría, permiten mantener unas condiciones más húmedas que las de su entorno, pudiéndose desarrollar un bosque de verano (árboles de hoja caduca). En otoño aparece toda una diversidad de tonalidades amarillo-rojizas debido a árboles tan singulares y escasos como los melojos (Quercus pyrenaica), cerezos silvestres (Prunus avium), mostajos (Sorbus aria), maguillos o manzanos silvestres (Malus sylvestris), cerezos de mahoma (Prunus mahaleb), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario