La Orquesta Ciudad de Granada y Coro de la OCG presentaron ayer, 9 de septiembre, su nueva temporada de conciertos 2020-21, que comenzará con un ciclo de ‘Conciertos de otoño’ (de septiembre a diciembre).
Los ’26 Encuentros Manuel de Falla’ contendrán el estreno absoluto de I suoni dei corpi celisti de la compositora Iluminada Pérez Frutos, un estreno mundial que surge como encargo de la OCG y Fundación SGAE. Completa el programa El amor brujo de Manuel de Falla con la participación de la cantaora Marina Heredia, todos bajo la dirección de Julio García Vico. Este concierto, que en Granada tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre, se repetirá en Cádiz el domingo 29, dentro de la programación del Festival de Música Española de Cádiz.Roberto Ugarte, gerente de la OCG, en su primera intervención pública como tal, anunció en dicha rueda de prensa que Lucas Macías será el nuevo director artístico de la OCG para las próximas tres temporadas.
Todos los ‘Conciertos de otoño’ se ajustarán al 65 % del aforo del Auditorio Manuel de Falla, la que conllevará que los programas se repetirán dos días.
La nueva temporada se estructura en dos ciclos de abono con seis conciertos cada uno, más un programa extraordinario de pretemporada que tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre, y que tendrá carácter solidario (la taquilla irá destinada íntegramente a Banco de Alimentos de Granada y Cruz Roma). Estos conciertos, que estarán dirigidos por Anna Fusek, cuentan con la colaboración de CaixaBank.
El primer concierto de abono se ofrecerá los días 25 y 26 de septiembre bajo el título ‘Los Bach por Malov’ con obras de J. S. Bach, C. Ph. Bach y Stravinski, bajo la dirección de Sergey Malov, artista residente OCG esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario