viernes, 22 de junio de 2018

21 de Junio, Día Europeo de la Música 2018

Un año más el barrio de Santiago en Madrid celebra el Día Europeo de la Música con un concierto al aire libre totalmente gratuito.
En esta ocasión el concierto, que tendrá lugar el jueves 21 de junio a las 20:00h en la plaza deRamales, estará organizado e interpretado por alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Santiago.
Uno de los objetivos principales de la edición de este año es el acercamiento de la música clásica a nuevos públicos, mediante un formato original y un programa refrescante y atractivo.
Sobre el escenario que se montará en la plaza de Ramales, a escasos metros del Palacio Real, actuarán 21 músicos, repartidos en un quintento de trompas, dos quintetos de viento, un dúo de clarinetes, un cello solo y un trío de Jazz.
Entre las obras elegidas para la ocasión, populares fragmentos de las obras más famosas deMozart, Beethoven, Rosini, Bizet y Rodrigo, junto a piezas de autores menos habituales como Hindemith, Crusell y Arnold, hasta llegar a la música de Paquito d´Rivera Bill Evans.
Una mezcla explosiva de tradición y modernidad, de seriedad y diversión que busca demostrar que la música clásica puede llegar a todos los públicos, todas las sensibilidades y ser interpretada en todos los espacios posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario