jueves, 23 de noviembre de 2017

PROGRAMA DE RADIO LA ISLA. 750 ANIVERSARIO DE LA DIOCESIS DE CÁDIZ

  
   Estamos viviendo en nuestra Diócesis UN AÑO DE GRACIA, la gracia del Jubileo, año de celebración.
El recuerdo y la conmemoración de fechas especialmente destacadas en una familia, como la fecha de la boda de los padres, los cumpleaños, etc. nos hacen sentirnos incorporados a la historia de un grupo humano al que pertenecemos; lo mismo ocurre en las conmemoraciones nacionales o locales. La persona humana es en definitiva un ser histórico, y como tal está inmerso en el devenir de la historia, heredero de un pasado y trasmisor de de esa herencia enriquecida con su propia aportación a sus sucesores.
      En este año la familia formada por los creyentes de la Iglesia diocesana de Cádiz y Ceuta conmemoramos una fecha con un importante significado: 750 años del traslado del Obispado de Medina Sidonia a Cádiz y 600 años de la constitución de la Diócesis de Ceuta. Con este motivo se ha concedido a la Diócesis de Cádiz y Ceuta un Año Jubilar, como una celebración y una oportunidad para recordar el significado de nuestra pertenencia al Pueblo de Dios, manifestado en la Iglesia Particular de nuestra Diócesis.
      Hoy queremos dedicar nuestro programa a profundizar en el significado histórico de esta conmemoración y a ofrecer información sobre todos los actos que durante este año se nos ofrecen para vivir esta gran oportunidad, este Año de Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario