Estamos viviendo en nuestra Diócesis UN AÑO DE GRACIA, la gracia del Jubileo, año de celebración.
El recuerdo y la conmemoración de fechas especialmente destacadas en una familia, como la fecha de la boda de los padres, los cumpleaños, etc. nos hacen sentirnos incorporados a la historia de un grupo humano al que pertenecemos; lo mismo ocurre en las conmemoraciones nacionales o locales. La persona humana es en definitiva un ser histórico, y como tal está inmerso en el devenir de la historia, heredero de un pasado y trasmisor de de esa herencia enriquecida con su propia aportación a sus sucesores.
En este año la familia formada por los creyentes de la Iglesia diocesana de Cádiz y Ceuta conmemoramos una fecha con un importante significado: 750 años del traslado del Obispado de Medina Sidonia a Cádiz y 600 años de la constitución de la Diócesis de Ceuta. Con este motivo se ha concedido a la Diócesis de Cádiz y Ceuta un Año Jubilar, como una celebración y una oportunidad para recordar el significado de nuestra pertenencia al Pueblo de Dios, manifestado en la Iglesia Particular de nuestra Diócesis.
Hoy queremos dedicar nuestro programa a profundizar en el significado histórico de esta conmemoración y a ofrecer información sobre todos los actos que durante este año se nos ofrecen para vivir esta gran oportunidad, este Año de Gracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario