Así comenzamos ayer nuestro programa de radio:
"La creciente esperanza de vida plantea grandes desafíos y dificultades a una sociedad que debe dar respuesta a un envejecimiento mundial cada vez más uniforme y global. Nuestros mayores, disfrutan de un envejecimiento “lleno de vida” y disfrutan de capacidades al máximo rendimiento. En este artículo queremos acercarnos a uno de los principios del envejecimiento activo, la formación a lo largo de la vida, en concreto, el uso y fomento de las destrezas y habilidades con los recursos audiovisuales y los medios tecnológicos
En una sociedad donde se habla permanentemente de inclusión para todos y todas, las personas que se jubilan también deben estar y sentirse integradas, nos resulta de especial interés apoyar fundamentos socioeducativos de solidez donde los ingresados en el mundo del ocio por edad y/o jubilación, puedan participar en la creación de una realidad sugerente, que dote de un nuevo sentido personal a su vida anterior y puedan entregarse apasionadamente a vivir esta etapa de su vida con la sensación de tener una misión social que cumplir y para todo eso es necesario seguir aprendiendo.
La educación a lo largo de toda la vida es una necesidad y sólo, en la medida en que seamos cultos, seremos libres y capaces de darnos respuestas a nosotros mismos. En las últimas décadas han aparecido y promocionado, bajo el desarrollo de dicha concepción formativa, instituciones de muy diversa índole, centradas todas ellas en la promoción, formación y educación de las personas adultas y mayores y hoy nos visitan Paqui, Gracia y Manuela del AUM de Jerez".
No hay comentarios:
Publicar un comentario