jueves, 19 de octubre de 2017

PROGRAMA DE RADIO LA ISLA DEL18 OCTUBRE. CHEQUEO A LA FAMILIA ESPAÑOLA

 
La importancia de la familia y la necesidad de su protección por parte de los poderes públicos es en la práctica mundialmente reconocida. Así lo recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la O.N.U. de 1948 en su Artículo 163. “La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.” La ONU desarrolla programas sobre la familia, porque “La familia es uno de los pilares de la sociedad.”-declara. Aunque reconoce que “desde la segunda mitad del siglo XX, las estructuras familiares han experimentado una profunda transformación: hogares más pequeños, matrimonios y nacimientos más tardíos, aumento del número de divorcios y de familias monoparentales.
Además, se han visto afectadas por la evolución mundial de los flujos migratorios, el envejecimiento de la población, la pandemia de VIH/SIDA y las consecuencias de la globalización. Ante todos estos cambios sociales, algunas familias experimentan dificultades a la hora de cumplir con sus responsabilidades y les cuesta cada vez más ocuparse de los niños y de las personas mayores, así como ayudar a que los niños aprendan el funcionamiento de la vida en sociedad. Uno de los objetivos principales del programa de la Organización en favor de las familias consiste en facilitar una mayor integración de las cuestiones relativas a la familia en las políticas y los programas integrados de desarrollo.”
Así, pues, dedicaremos nuestra tertulia de esta tarde a hacer un chequeo a la familia española y hacer propuestas para mejorar su situación.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario