viernes, 20 de octubre de 2017

OPERA EN DIRECTO DESDE EL LICEO DE BARCELONA, MARTES 24 DE OCTUBRE A LAS 20 HORAS. En los cines Bahía Mar del Puerto


COMPRA DE ENTRADAS

En 1792, el rey de Suecia, Gustavo III, fue asesinado, como resultado de una conspiración política contra él. Recibió un tiro mientras estaba en un baile de máscaras y murió 13 días más tarde por sus heridas. Para el libreto, Scribe conservó los nombres de algunas de las figuras históricas implicadas, la conspiración y el asesinato en un baile de máscaras. El resto de la obra - las caracterizaciones, el romance, la adivinación del futuro, etc. - es invención de Scribe y la ópera no es exacta históricamente.
 
Sin embargo, para convertirse en Un baile de máscaras que se conoce hoy, la ópera de Verdi (y su libreto) se vio obligado a sufrir una serie de transformaciones, causadas por una combinación de normas de censura tanto en Nápoles como en Roma, así como por la situación política en Francia en enero de 1858.
 
 

 
La ópera "Un ballo in maschera", que actualmente se representa en el Gran Teatro del Liceu, llegará el próximo día 24 de octubre a 135 salas de cine de 11 países de todo el mundo, desde Alemania a Estados Unidos, Finlandia o Italia, según informa hoy la institución barcelonesa.
 
La ópera, interpretada por el tenor polaco Piotr Beczala, la soprano Keri Alkema y la mezzosoprano Dolora Zajick, se podrá ver en 69 salas de ciudades como Oviedo, Málaga, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, mientras que en Alemania se verá en dos salas y en Dinamarca en ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario