Ventajas de las videoconferencias
- Reducirás tus costes de traslado.
- Utilizarás el tiempo a tu favor, ya que evitarás el caos de la ciudad y, más aún, los problemas que implican los desplazamientos.
- Concentrarás la atención en los problemas a resolver, en vez de cuestiones secundarias.
- Tendrás la oportunidad de invitar a más personas que aporten algo valioso a la conversación, como otros miembros de tu equipo o especialistas, que de otra forma no podrían asistir.
- Crearás una dinámica de intercambio de ideas cada vez más rápida y con la frecuencia necesaria.
Desventajas de las videoconferencias
- Es posible que debas entrenarte o dar entrenamiento a tus clientes acerca del uso de la plataforma.
- Tendrás problemas de conectividad si no cuentas con la velocidad de internet adecuada.
- Deberás destinar un presupuesto para la contratación de la herramienta, en caso de que escojas una opción de pago.
Conferencias, eventos, reuniones de personal, citas con clientes potenciales se realizan ahora de forma remota. Es probable, incluso, que tu proceso de ventas se haya vuelto completamente online.
Las herramientas de videoconferencia, hoy más que nunca, son una inversión que vale la pena para organizaciones de todos los tamaños, especialmente cuando el trabajo remoto en el mundo se está convirtiendo prácticamente en una ley para los negocios, la cual no pueden ignorar. De hecho, desde el año pasado, los programas de videoconferencias han experimentado un aumento de tráfico del 535 %.
Si bien muchas herramientas de videoconferencia pueden parecer similares en apariencia, existen características clave para cada plataforma que las diferencian del resto. ¿Cuál herramienta es la mejor para ti y tu negocio? En este artículo te damos toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.
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