miércoles, 29 de septiembre de 2021

El público del Teatro Romano de Mérida se rinde a Plácido Domingo

La actuación de Plácido Domingo en el Teatro Romano de Mérida este sábado había suscitado cierta polémica e incluso medio centenar de personas llegó a concentrarse a la entrada del coliseo para mostrar su rechazo. Sin embargo, el músico madrileño fue recibido por el público en pie y despedido con un interminable y sonoro aplauso.

Hacía 30 años que Mérida le esperaba y no defraudó. En el marco del Stone & Music Festival, Domingo estuvo acompañado por la soprano Adela Zaharia, el tenor Xabier Anduaga y la Orquesta Filarmónica de España. Interpretaron un repertorio con obras de referencia del mundo de la ópera (el aria ‘Nemico della patria?’ de Andrea Chenier, el dueto de ‘La Traviata’ entre soprano y barítono, el de ‘Les pêcheurs de perles’, entre tenor y barítono...) y la zarzuela (‘Maravilla’, ‘Doña Francisquita’ o ‘La del soto del Parral’).

Al final del concierto, Domingo, acompañado por Anduaga, interpretó ‘En mi tierra extremeña’ de la popular zarzuela Luisa Fernanda, momento en el que, según el comunidado del certamen que recoge EP, el Teatro «se vino abajo». Después de varios momentos de vítores y aplausos a los tres artistas durante los bises, el madrileño, visiblemente emocionado, recibía otra sonora ovación con la que el público en pie agradeció el histórico espectáculo del músico.

«No os prometo que en 30 años vendré», bromeó Domingo en referencia a su vuelta al coliseo tras tres décadas. Inmediatamente después, se ofreció para hacerlo dentro de mucho antes: «En un par de años, si se puede, ¿por qué no?».

ENLACE A LA NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario