jueves, 26 de mayo de 2016

PROGRAMA DE RADIO 25-6-2016. DÍA INTERNACIONAL DE LA EPILEPSIA

 
Muchos y graves son los problemas que la familia tiene que afrontar y con frecuencia sin ninguno o con escaso apoyo de las diversas administraciones, organismos o instituciones. Entre estos tienen relevancia los que afectan a la salud, problemas no sólo para los enfermos sino para todo su entorno familiar. Por ello desde el Foro Isleño de la Familia queremos prestar especial atención a ellos y aportar nuestro apoyo a las familias que tienen que hacer frente a estas situaciones.
La semana pasada hablábamos en la tertulia con Javier de las Cuevas de las duras situaciones que tiene que afrontar la familia cuando se ven sorprendidas por una enfermedad grave como un cáncer, sobre todo si afecta a un hijo joven y “cuando la muerte clava su aguijón”. Hoy queremos dedicar nuestro programa a hablar de otra situación difícil que se presentan a muchas familias cuando uno de sus miembros se ve afectado por la epilepsia.
Ayer precisamente día 24 se conmemoró el Día internacional de la epilepsia, que desde 2006 se instituyó por la O.M:S. para concienciar e informar más a toda la población en general sobre esta enfermedad. Nosotros queremos sumarnos a esta jornada con la modesta aportación de nuestro programa.
Para ello hemos invitado a la Asociación AFEDE (Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia) para que en esta tertulia nos den información sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario