jueves, 17 de julio de 2025

Viajes del Imserso 2025-2026: así se asignan las plazas y se decide quién tiene prioridad

 


El programa de Viajes del Imserso pone a disposición de las personas mayores unas 800.000 plazas subvencionadas año tras año para que puedan disfrutar de algunos días de vacaciones dentro de nuestro país. Debido a la alta demanda, no todos los interesados pueden conseguir una plaza, por lo que se debe aplicar un sistema de puntuación para poder asignarlas de manera justa.

Este sistema valora cinco aspectos principales: la edad, si la persona tiene alguna discapacidad, la situación económica, si ha participado en otros años y si es parte de una familia numerosa. Cada factor aporta una determinada cantidad de puntos y la suma final establece el orden de preferencia.

Prioridad para los que menos recursos tienen

El nivel de ingresos económicos es uno de los elementos que más pesa al momento de designar los puntos. Cuanto más bajos sean los ingresos del solicitante, más puntos se le asignan. Por ejemplo, los que reciben una pensión no contributiva obtienen el máximo de 50 puntos. Esta cifra disminuye a medida que aumentan los ingresos. Si la persona recibe entre 900 y 1.050 euros mensuales ,recibe 40 puntos,y si gana más de 2.100 euros, no suma ningún punto.

Además, se destinan 7.447 plazas exclusivamente para los que cuenten con ingresos equivalentes o inferiores a la pensión no contributiva. Si estas personas logran la máxima puntuación, podrán acceder a los viajes por un precio de solo 50 euros.

LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario