Las expectativas de la felicidad
En tres experimentos con más de 1.800 participantes, los investigadores descubrieron que tener preocupaciones o juicios sobre el propio nivel de felicidad se asociaba a un menor bienestar, debido en parte a una mayor negatividad y decepción ante los acontecimientos positivos.
El trabajo se publicó en la revista 'Emotion'. La investigadora principal ha sido doctora Felicia Zerwas, estudiante de doctorado en la Universidad de California-Berkeley durante el proyecto y ahora es investigadora post doctoral en la Universidad de Nueva York (Estados Unidos)
"Pensar demasiado en el propio nivel de felicidad podría estar relacionado con el miedo a no estar a la altura o a no ser tan feliz como los demás", afirma la doctora Zerwas.
"Hay muchas presiones sociales, al menos en Estados Unidos, que fomentan la falacia de que la gente debe sentirse feliz todo el tiempo para lograr un mayor bienestar", asegura.
"En general, permitirse experimentar las emociones, sean positivas o negativas, con una actitud de aceptación podría ser una herramienta útil para buscar la felicidad y aumentar el bienestar", ha apuntado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario