Empezó como un proyecto modesto financiado con micromecenazgo y hoy es un fenómeno mundial. The Chosen, la serie de televisión con factura cinematográfica que recrea la vida de Jesús de Nazaret, acaba de estrenar este jueves en España su quinta temporada y lo ha hecho en salas de cine, después del éxito de taquilla cosechado en Estados Unidos. Allí se estrenó el 28 de marzo, posicionándose en el top 3 durante su primer fin de semana, y lleva una recaudación de 18 millones de dólares en estas dos semanas.
La serie, creada por Dallas Jenkins y protagonizada por Jonathan Roumie en el papel de Jesús, se centra en esta nueva temporada en "la semana más crucial de la historia", según sus responsables: la última cena del mesías con sus discípulos y los hechos que la rodearon.
El éxito de la serie se explica en buena medida por su enfoque profundamente humano de la figura de Jesús, para lo que incluye elementos de ficción sin dejar de ser fiel a la Biblia, y por las fuertes convicciones religiosas de sus creadores, algo que ha conectado con millones de creyentes en todo el mundo.
Dallas Jenkins es cristiano evangélico, mientras que Jonathan Roumie –que ya había interpretado a Jesús en otros proyectos de Jenkins– es católico practicante. En el equipo de producción de la serie hay miembros de estas y otras ramas del cristianismo, incluyendo mormones. Jenkins ha expresado en alguna ocasión su deseo de que la serie contribuya a unir a personas de distintas denominaciones cristianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario