La campaña del Día Mundial del Alzheimer (y del Mes) de 2024 de la ADI se centra en el lema "Es hora de actuar contra la demencia, es hora de actuar contra el Alzheimer". Se pone el foco particularmente en las actitudes hacia la demencia y busca corregir el estigma y la discriminación que aun existen en torno a ella, al tiempo que destaca los pasos positivos que están tomando las organizaciones y los gobiernos de todo el mundo para desarrollar una sociedad más amigable con la demencia.
La mencionada encuesta de la Fundación Pasqual Maragall acerca de actitudes y percepciones de la población española sobre el Alzheimer ratifica que persiste la incomodidad frente a la enfermedad. Siete de cada diez personas en España consideran que a la gente le incomoda hablar de la enfermedad de Alzheimer.
En definitiva, el Día Mundial del Alzheimer, y todo el mes dedicado a esta enfermedad, constituye un marco idóneo para poner de manifiesto la necesidad de más esfuerzos para superar los retos de esta enfermedad, a nivel científico, médico y social, y conseguir la solidaridad y el compromiso de ciudadanos e instituciones frente al Alzheimer.
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