La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) recibió al nuevo año 2022 con un gran regalo de Reyes para su público. Bajo un novedoso formato sinfónico, reunió a dos figuras punteras en el panorama musical español actual: el armonicista Antonio Serrano y el pianista Marco Mezquida, junto a su grupo de Jazz.
Así ha sido el Concierto de Reyes que ha ofrecido la OFGC el pasado viernes 7 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus. Bajo el título ‘Jazz Sinfónico’, ofreció una nueva visión sobre dos de los grandes clásicos del repertorio musical más querido por todos los aficionados. Serán la Rhapsody in blue de George Gershwin y El sombrero de tres picos de Manuel de Falla.
Los protagonistas de la velada
En primer lugar, Rhapsody in blue contó con Marco Mezquida sobre el escenario. El reconocido pianista de jazz, improvisador y compositor nos deleitará con su versión de la célebre obra de Gershwin y su genuino aire jazzístico. El Marco Mezquida Jazz Trío está formado por Marco Mezquida al piano, David Xirgu en la batería y Marko Lohikari al contrabajo. En esta ocasión asumirá un nuevo rol multi-solista en perfecta combinación con la OFGC.
Por su parte, Antonio Serrano, indiscutible as de la armónica, afrontará el desafío de llevar a su terreno una composición tan emblemática como El sombrero de tres picos. Interpretará una versión propia que, respetando su esencia, descubre nuevas perspectivas expresivas e instrumentales.
En su arreglo, Antonio Serrano mostrará con suma elegancia y acierto las posibilidades melódicas, armónicas, rítmicas y contrapuntísticas de la armónica cromática. Además, mantendrá la forma original de la obra intacta y modificará la orquestación únicamente para asignar a la armónica el papel protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario