Cádiz de rama en rama. La capital brilla por su luz, por el mar y por sus gentes. Pero de su tierra también brotan maravillas que a simple vista pueden pasar desapercibidas, aunque lleven ahí toda una vida. A su propia sombra, erguidos aunque cada cual a su manera. Silenciosos, resistentes, aguantando vientos y temporales, orgullosos y alegres.
Son los árboles de Cádiz. Se cuentan hasta 57 especies de árboles , muchos de ellos centenarios, entre Ficus, Dragos, Metrosideros, Araucarias, Laurel de Indias, Pinos, Jacarandas, Almez, Olivos, algunas Palmeras, Ombús, Cipreses e incluso un Madroño.
Agarran bien en la tierra de Columela y Celestino Mutis. El clima es idóneo para las numerosas criaturas que llegaron desde el otro lado del charco, la hermana sudamericana. También para aquellas que desembarcaron desde las antípodas. La suave temperatura es aliada. El levante y los vendavales, enemigos. El tiempo, su testigo.
Le invitamos a recorrer los árboles más distinguidos de Cádiz. Por su edad, por su porte, por sus flores y su belleza, por su historia y su leyenda. Siempre por algo. Una mirada al interior desde el exterior. Un vistazo al Cádiz que casi inalterable permanece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario