La música en directo vuelve con fuerza a la provincia tras un año de mutismo por la pandemia de coronavirus
Todo lo que hay que saber de la programación de verano de Cádiz
Así serán los conciertos en este verano de 2021: con aforo limitado, distancia social, sitios asignados y mascarillas obligatorias.
Uno de los regresos más celebrados es el del Concert Music Festival de Sancti Petri, la joya de la corona del verano gaditano. La cuarta edición de un evento reconocido en 2019 con el Premio Ondas Nacional de Música al Mejor Festival reúne en el antiguo poblado almadrabero de Chiclana a más de una treintena de artistas nacionales e internacionales, además de espectáculos de humor y otros pensados para los más pequeños a lo largo de casi dos meses, entre el 9 de julio y el 23 de agosto. Loquillo inaugura un ciclo de conciertos que tiene entre sus protagonistas a caras tan conocidas como las de Manuel Carrasco, Camilo, Vanesa Martín, Raphael, Rozalén, Melendi, Miguel Poveda, David Bisbal o Los Morancos, entre otros. Cantidad y calidad para saciar a los más hambrientos de buena música en directo.
Cádiz sobrevive a la ausencia del No Sin Música
La capital, por su parte, compensa la ausencia del No Sin Música con una versión ampliada del Ciclo Música del Mar, con un total de 16 espectáculos programados entre el 2 de julio y el 28 de agosto en el nuevo recinto de conciertos de Cádiz, ubicado en el solar junto a la antigua estación de tren. Celtas Cortos, Xoel López, La M.O.D.A., MClan, Vetusta Morla, Sidonie, Juanito Makandé, Miss Caffeína, Antílopez, El Kanka, Kase-O, Carlos Sadness, Fuel Fandango e Izal, más los espectáculos de humor del Comandante Lara y de Martita de Graná, completan la nómina de artistas presentes en este ciclo. Alejandro Sanz y Estopa, por su parte, trasladan sus conciertos al verano de 2022 a la espera de una mejor situación sanitaria.
El Música del Mar es el gran reclamo, pero la oferta musical del verano gaditano cuenta con numerosas propuestas para casi todos los públicos. La azotea del Parador Hotel Atlántico programa una nueva edición de Live the roof, manteniendo un formato que ya era de corte íntimo antes de la pandemia. Marwan, Antonio Lizana, Muerdo y La Habitación Roja se encuentran entre los protagonistas de este ciclo de conciertos con el privilegiado atardecer de Cádiz como escenario.
Por su parte, el Baluarte de la Candelaria vivirá un verano a pleno rendimiento con más de 40 espectáculos programados entre el 24 de junio y el 18 de septiembre. Flamenco, Carnaval, humor, espectáculos infantiles, zarzuelas o bandas tributo forman parte de una completa programación en la que también destacan los festivales Cádiz Flamenco y la XIV edición de Jazz Cádiz. Los viernes de julio y agosto la atención se traslada al Castillo de Santa Catalina, con los conciertos de Pepe Begines, Carmen Boza, Dani Llamas, La Furia, Kora, The Electric Alley, Rosario La Tremendita y Los Estanques, además de acoger una nueva edición del ciclo Noches Abiertas que en años anteriores se celebró en el ECCO.
Finalmente, la variada oferta de ocio en la capital se completa todos los sábados de julio y agosto con los espectáculos programados en el Templete del Parque Genovés, con el Carnaval como gran protagonista. El coro de Julio Pardo, el cuarteto de Gago, la chirigota de Puerto Real, una noche de romanceros y la comparsa de Martínez Ares ofrecerán sus repertorios junto a grupos musicales como ‘Salvaje Lola’, Cadipsonians’ o ‘Bruna’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario