miércoles, 20 de mayo de 2020

PARA SER MEJOR DOCENTE... ENTREVISTA


En unos momentos de tanta confusión en todos los ámbitos, incluida la Educación, las palabras de EMILIO LLEDÓ, nos sirven para alumbrar el camino. Un profesor que anima y aclara. Hoy, sus palabras nos dan calma, ilusión y entusiasmo para enseñar mejor.

Nos habla de cómo un Maestro les daba luz y esperanza en unos tiempos de guerra y les animaba al cultivo de la libertad, de la sabiduría y de la alegría.

Emilio Lledó Íñigo (Sevilla5 de noviembre de 1927) es un filósofo español formado en Alemania, que ha sido profesor en las universidades de HeidelbergLa LagunaBarcelona y Madrid (UNED). Es miembro desde 1994 de la Real Academia Española, en la que ocupa el sillón ele minúscula.

Emilio Lledó nació en el barrio de Triana de Sevilla en 1927, aunque con seis años se trasladó a Vicálvaro, por entonces un pueblo pequeño de Madrid. Allí estudió la primaria con un maestro que recordará de por vida, y que tuvo que huir al concluir la Guerra Civil Española.
Cursó la enseñanza secundaria en el Instituto Cervantes de Madrid y se licenció en filosofía en la Universidad de Madrid en 1952, donde fue apoyado por un joven de nombre Julián Marías. De inmediato se fue a Alemania, (Universitat Ruprecht Karls de la bella ciudad de Heidelberg),y prosiguió sus estudios con maestros alemanes. En 1955 se incorporó a la Universidad de Madrid como ayudante...
MUY RECOMENDABLE LA ESCUCHA DE LA ENTREVISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario