¿Les pasa a ustedes como a mí, que cada mañana tienen que empezar el día borrando mensajes de los grupos de WhatsApp, pues tienen la memoria del móvil casi llena?
El escritor T. S. Eliot advertía ya el siglo pasado que “el conocimiento no implica sabiduría, así como la información no implica conocimiento”.
Les recomiendo cuatro medidas de higiene mental que podemos adoptar para que la información sea una herramienta útil y no un azote para los nervios: 🔹 Limitar la información: Los datos importantes sobre la pandemia no evolucionan con tanta rapidez. 🔹 Elegir medios rigurosos: La OMS habla ya de infodemia para referirse al exceso de información sobre un tema, formada en gran parte por bulos y rumores, que no es útil y acaba siendo contraproducente. 🔹 Silenciar los grupos de WhatsApp y similares: Si dosificamos o cerramos el grifo de las redes sociales, recuperaremos tiempo, energías y serenidad. 🔹 Compensar la negatividad con evasión: Tanto si es una novela de aventuras como una película cómica, necesitamos historias amables que nos permitan desconectar y recuperar la calma necesaria para los tiempos que vienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario