viernes, 13 de marzo de 2020

LA MÚSICA ANTE EL CORONAVIRUS

Madrid se está viendo paralizada por la expansión de un virus que nadie quiere y todo el mundo teme. Si bien la ciudad —y seguramente el resto del país tendrá que hacer lo mismo en breve— está tomando medidas de control como cierre de colegios y de eventos de todo tipo que supongan la reunión innecesaria de personas, con el consiguiente frenazo de todo tipo de actividad comercial e industrial, la música, considerada muchas veces como algo minoritario, se está viendo tan afectada como el sector que más. Esto repercute en miles de personas, desde trabajadores (artistas, técnicos y todo tipo de profesionales del sector) como usuarios y espectadores, lo que demuestra que la música clásica no es, quizá, tan minoritaria como parece.
Ensayos y conciertos que se paralizan, clases en conservatorios que dejan de impartirse a miles de alumnos, entradas que se compraron y ahora hay que devolver, contratos que es preciso renegociar, aplazar o cancelar, reorganización de los eventos… Un sinfín de pormenores que nos han mantenido en alerta permanente a lo largo del día de hoy, 11 de marzo. Y lo que nos queda por llegar.
Con fecha de hoy, hemos recibido un comunicado el gabinete de prensa del INAEM anunciando el cierre de las salas de espectáculo madrileñas dependientes del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música. Ya se había anunciado también el aplazamiento y cancelación de otras actividades, como los conciertos de Ibermúsica en el Auditorio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario