jueves, 14 de diciembre de 2017

PROGRAMA DE RADIO LA ISLA “MÚSICA EN TIEMPO DE NAVIDAD” con el Coro parroquial “Puri Pedreño” de San José Artesano

PACO PAVÓN, LUIS ROSETY, AGUSTÍN GONZÁLEZ
REGLA RODRÍGUEZ, FINA FERREIRO, ANA GONZÁLEZ Y PAQUI PÉREZ
 

 
COMENTARIOS PREVIOS A LOS VILLANCICOS
En este tiempo de adviento, de preparación a uno de los grandes misterios de nuestra fe, la encarnación y nacimiento del Hijo de Dios, el coro parroquial ha preparado una selección de cantos de su cantoral donde se recuerdan estos momentos.
 
LA ANUNCIACIÓN En primer lugar recordaremos el pasaje de la Anunciación centrado en la respuesta que dio María al ángel: "Hágase en mi según tu Palabra". El "fiat" de María de Nazaret abrió la puerta del Plan de Salvación de Dios".
 
EN HONOR DE MARIA María es la protagonista principal del Adviento. Ella, la más grande de nuestra raza, fue capaz de fiarse del Plan de Dios. Desde niños la tenemos como Madre en nuestro corazón, en su homenaje le dedicamos esta canción. Lo que nos sugiere su nombre: "Tu nombre me sabe a fe".
 
LA VISITACION María, siempre solícita en la ayuda del necesitado, acude embarazada "Muy de mañana" a servir a su prima Isabel. Lleva la alegría en su interior y la contagia incluso a la criatura que su prima lleva dentro. Pero no sólo salta ella de alegría, también el borriquillo que la llevaba de viaje se muestra alegre en su trotecillo.
 
CAMINO DE BELÉN El censo del Emperador Augusto hace que la familia de Nazaret se ponga en camino por la ruta de Belén para ir a inscribirse. Duro y largo viaje para que al llegar, no haya sitio para ellos en la posada. Y allí "En el silencio de un portal" se produce el misterio. Nace un niño, es el Mesías, será nuestro Rey.
 
PASCUA DE NAVIDAD Dios ha bajado del cielo, Dios pasa por la historia del hombre, es "Pascua de Navidad", los humildes pastores lo adoran y los Reyes de las tierras lejanas también. Se ha hecho la Luz, ya no hay oscuridad.
 
¡HA NACIDO EL NIÑO DIOS! Unidos a los pastores y a los Magos de Oriente cantamos al prodigio que ha sucedido. El Niño nos trae la certeza y la alegría en un futuro mundo mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario