miércoles, 23 de agosto de 2017

¿NOS VAMOS A BAELO CLAUDIA? DESDE HOY HASTA EL SÁBADO 26 PODEMOS VER ASAMBLEA DE MUJERES


DESDE HOY HASTA EL SÁBADO 26 PODEMOS VER ASAMBLEA DE MUJERES.
El autor teatral griego Aristófanes otorgó a las mujeres un lugar destacado en muchas de sus obras. Una de ellas es 'Las Tesmoforias', que se representará a partir de este miércoles en el teatro del conjunto arqueológico de Baelo Claudia (Bolonia, Tarifa). Este espectáculo forma parte de la quinta edición del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, que organiza la Consejería de Cultura tanto en el teatro gaditano como en Itálica (Sevilla) y Málaga y que permite disfrutar del teatro clásico de noche, al aire libre y junto a la playa.
 
La compañía sevillana Teatro del Velador subirá al escenario tarifeño 'La Fiesta de las Mujeres. Las tesmoforias', entre el 23 y el 26 de agosto. Se trata de uno de los tres estrenos que Baelo Claudia acoge durante este quinto Festival. Como explican los responsables de la obra, es una de las comedias más blancas y brillantes de la gran producción teatral de Aristófanes. «No es una comedia política, pero sí es un ejercicio de crítica. La estructura de la obra no solo permite realizar una función de alto contenido en comicidad, sino que también nos permite hacer una crítica a esos creadores que tratan a la mujer como un ser de segunda categoría».
 
'Las fiesta de las mujeres' es un espectáculo en clave de humor, en el que las grandes y maltratadas protagonistas femeninas toman la decisión de castigar a aquél que no deja de injuriarlas en sus escritos, Eurípides, acercando de esta forma la crítica a esta sociedad comandada por los hombres.
 

Alguna representación anterior:

Puedes ver un programa radiofónico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario