miércoles, 30 de agosto de 2017

El Teatro de la Zarzuela de Madrid presenta la temporada 2017/18, la segunda programada por su director, Daniel Bianco

El Teatro de la Zarzuela de Madrid presenta la temporada 2017/18, la segunda programada por su director, Daniel Bianco, y lo hace con el firme propósito de tender la mano a todos los públicos reveindicando su ineludible condición de teatro plural.  Podremos disfrutar de ocho títulos líricos, con seis nuevas producciones que incluyen un estreno absoluto, además de una reposición propia y una zarzuela en versión concierto.
 
 
Por otro lado, se afianza el Proyecto Zarza, zarzuela hecha por y para jóvenes, y los proyectos didácticos suponen un 22% de la programación. El ciclo de conciertos ofrecerá siete propuestas con algunas de las más destacadas voces de la lírica, la canción popular, el flamenco y el pop. El ciclo Notas del ambigú crece a ocho conciertos, y el ciclo Lied cumplirá su XXVI edición con once conciertos. Volverá el Teatro Musical de Cámara de la mano de la Fundación Juan March y del Museo Thyssen-Bornemisza.
 
Se iniciará la temporada con una nueva producción de El Cantor de México de Francis López en coproducción con la Ópera de Lausanne. Tras este comienoa será el turno de la ópera española con dos títulos: El Gato Montés de Manuel Panella y Maruxa de Amadeo Vives. En febrero el público tendrá la ocasión de degustar en versión concierto La Tempestad de Ruperto Chapí, que lleva más de medio siglo sin escucharse en Madrid. Uno de los momentos culminantes será el estreno de Policías y Ladrones de Tomás Marco y dirigida por José Ramón Encinar. La zarzuela grande estará muy presente con un de sus títulos más emblemáticos La Taberna del Puerto de Pablo Sorozábal. La temporada concluirá con la comedia musical del maestro Alonso ¡24 horas mintiendo!
 
La danza tendrá también un papel especial con el Ballet Nacional de España (BCN) de Antonio Najarro con su espectáculo Electra, y la Compañía Nacional de Danza (CND) de José Carlos Martínez presentando Kylián-Galili-Duato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario