jueves, 16 de junio de 2016

Pablo Heras-Casado: "La música es un vehículo más para formar y educar a los niños en valores y emoción"

La vida de Pablo Heras-Casado ha cambiado desde hace tan solo unos días, estrena paternidad. Nicolás, el hijo que ha tenido con Anne Igartiburu, nació el 5 de junio y a él le dedicó el concierto que dirigió en Londres la semana pasada.
 
Pero la actualidad que le ha traído a Las mañanas de RNE es el concierto solidario del próximo 10 de julio en el Teatro Real, organizado por Ayuda en Acción, en el que se pone al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid.
El repertorio elegido es la Sinfonía nº2 de Brahms. "Intento que en este concierto la música sea para todos los públicos, reconocible, del gran repertorio.
Pablo Heras Casado, embajador de Ayuda en Acción, también colabora con la ONG a través de un programa de ayuda en valores a través de la música. "La música es un vehículo más para educar y para formar a los niños en valores y en emoción, y en esto tenemos mucho que hacer".
Recientemente Pablo Heras-Casado ha recibido el Preis der deutschen Schallplattenkritik, el premio de mayor prestigio concedido en Alemania en el campo de la música clásica, con el que se reconoce el álbum con Harmonia Mundi de las Sinfonías nº3 y nº4 de Mendesshon en el que dirige a la Orquesta Barroca de Friburgo (Freiburger Barockorchester).
Es uno de los directores de orquesta más reconocidos a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario