Como saben, pertenezco al Grupo comunicar y quiero compartir con ustedes esta buena noticia. En el congreso mundial ‘Global Media and Information Literacy’ (GAPMIL-UNESCO), que se está celebrando en la ciudad sueca de Gotemburgo, del 24 al 31 de septiembre de 2019, con la asistencia de los líderes internacionales en ‘Media and Information Literacy’ de la UNESCO (http://bit.ly/2lqEZTP), la revista científica ‘Comunicar’ y su Editor-Jefe, el Catedrático de esta Universidad, Dr. Ignacio Aguaded han sido distinguidos con el GAPMIL Awards 2019 (http://bit.ly/2lpxXyO). Se trata del mayor reconocimiento de la UNESCO en este campo, entre las más de 70 candidaturas de todo el mundo de este año.
La Global Alliance for Partnerships on Media and Information Literacy (GAPMIL-UNESCO) destaca la labor de ‘Comunicar’, editada por el Grupo Comunicar desde hace 27 años, por su impulso a la alfabetización mediática, como la revista científica más importante del mundo en su especialidad, centrada en las áreas de Educación, Comunicación, Ciencias Sociales y Estudios Culturales.
Este reconocimiento mundial, sin duda, valora la amplia y variada trayectoria de la publicación en el ámbito de la alfabetización mediática, y del Grupo Comunicar, asociación andaluza no lucrativa, colectivo veterano en España en ‘Media Literacy’ (desde 1983). Daniela Jaramillo y Arantxa Vizcaíno, en representación del Grupo, acudieron Gotemburgo a recoger el premio, agradeciendo a la UNESCO y al Comité Internacional este importante galardón y señalando la importancia de dar visibilidad científica a la ‘Media and Information Literacy’ y a todas las voces que la hacen posible. Por su parte, el Editor Jefe de la revista, el Dr. Ignacio Aguaded ha mostrado su satisfacción por la distinción que ha hecho extensiva a los más de miles de editores, revisores y autores que con su trabajo contribuyen a la relevancia y la importancia social y científica de esta temática en la ‘sociedad de las pantallas’. En este sentido, ha asegurado que la revista seguirá su línea de progresión para ser el canal privilegiado de los investigadores del mundo en educomunicación.
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